En un operativo relámpago entre la Policía de Pilar y la Secretaría de Seguridad, fueron detenidos dos ladrones de moto-vehículos en la vía pública.
Los individuos fueron capturados después sustraer una Yamaha y luego intentar robar otra del Depósito Contravencional de Pilar.
El caso se inició cuando el Centro de Monitoreo notificó la alerta sobre el intento de robo de una moto que estaba secuestrada en el Depósito Contravencional, ubicado en Ruta 8 y Bataglia.
Con la declaración del denunciante y las descripciones de los delincuentes, los agentes comenzaron la búsqueda. Fue en el cruce de Yapeyu y Beruti donde identificaron a los dos sujetos a bordo de una Yamaha FZ color azul oscuro, desencadenando una persecución a pie que culminó en el cruce de Domingo French y Colectora con la captura de los ladrones.
Al verificar los datos de la Yamaha FZ, se esclareció que había sido robada horas antes en un domicilio de la calle Zapiola, a pocos metros del lugar de la detención.
Los dos detenidos, de 19 y 20 años, fueron puestos a disposición de la justicia y trasladados a la dependencia policial correspondiente.
La causa fue caratulada como robo de motovehículo y tentativa de robo de motovehículo, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción de turno.