Imprimir esta página
Doble propuesta de funciones en el fin de semana del Teatro Ángel Alonso
Viernes, 10 Diciembre 2021 11:57

Doble propuesta de funciones en el fin de semana del Teatro Ángel Alonso

Con tres funciones, el fin de semana del Teatro Municipal Ángel Alonso presentará una cartelera con variedad de opciones para disfrutar el teatro local de Pilar.

En el marco de la agenda del ciclo teatral de diciembre para la sala municipal, el domingo desde las 20.00 hs saldrá a escena el grupo Soniarte & Cia. con la obra "Cambios, una nueva realidad", una historia inspirada en los vínculos familiares atravesados por los tiempos que corren y el choque de generaciones.

En las relaciones de familia, no adaptarse rápidamente a los cambios provoca distanciamiento y desamor. Dos historias cotidianas nos llevan a reflexionar y tratar de encontrar una respuesta, priorizando el diálogo, la aceptación de las diferencias y el amor. Actúan Mónica Savoretti, Bárbara Ramírez, Ana María Seri y Fernando Rodríguez. Cuenta con música de Isaías Bianchi, libro y dirección de Sonia Sidoti.

La función será a beneficio de la construcción del Teatro de Barro, el espacio escénico que se levanta en el predio de la Biblioteca Palabras del Alma del barrio Peruzzotti. Las localidades anticipadas se obtienen a través de las redes de la compañía @soniarteycia , o en puerta del Teatro el día de la función.

Por otro lado, el ciclo de espectáculos Argentina Florece Teatral presentará una doble función para toda la familia, una adaptación del clásico "Juan Moreira" interpretado por el Grupo Teatral Quijotes. La primera será el sábado a las 21:00 hs y la segunda, el domingo a las 17:00, en ambos casos con entrada libre y gratuita (localidades sujetas a la capacidad del lugar y protocolos vigentes).

Actúan Fernando Felker, Héctor Acevedo y Nicolás Schvindt, y la dirección es de Guillermo Romani. Se trata de una adaptación para todo público de la tradicional historia de este mítico gaucho al que injustamente le han puesto el mote de vago y mal entretenido.

Las aventuras y desventuras de este personaje las cuentan actores que interpretan múltiples personajes, jugando con la estética del tradicional circo criollo, con toques de radioteatro y folletín. La parafernalia teatral está a la vista y el espectador es parte del juego teatral recreando un mundo de ficción y a sus personajes más característicos. La tragedia del gaucho se transforma en una mueca de humor que nos hará pensar y reflexionar sobre el presente. En suma, esta historia teatral cuenta con humor la vida de este antihéroe que ha sufrido los embates de las injusticias y castigos de los poderosos.

Argentina Florece Teatral es un ciclo de espectáculos desplegado por todo el país, impulsado por el Instituto Nacional del Teatro (INT) junto a los municipios de cada localidad a la que llegan con shows. Con líneas de apoyo a los artistas independientes, se fomentan funciones de elencos propios de cada ciudad con el objetivo de acompañar la reapertura y reanudación de las actividades escénicas afectadas por la pandemia de Covid19.

No Internet Connection