Imprimir esta página
La Comedia del Pilar se presenta en el Teatro Municipal Ángel Alonso
Jueves, 04 Agosto 2022 16:24

La Comedia del Pilar se presenta en el Teatro Municipal Ángel Alonso

Subirán a escena con la pieza "La Espera Trágica" este sábado a las 21 horas. La propuesta es parte del ciclo teatral pilarense impulsado por el área de Cultura. La entrada es libre y gratuita.  

El Teatro Municipal Ángel Alonso presentará este sábado a la Comedia del Pilar, con una propuesta que, desde la ironía y el humor absurdo, ofrecerá un momento de risas para todo tipo de público: "La Espera Trágica".

 

Esta pieza del dramaturgo argentino Eduardo "Tato" Pavlovsky impulsa una historia tan enigmática como divertida, con la falta de comunicación como paradójico hilo conductor. Como suele suceder en el teatro, el autor propone desde el humor una reflexión sobre la sociedad. La función podrá disfrutarse desde las 21 hs, con entrada libre y gratuita.  

 

Integran el elenco de la Comedia para este espectáculo Martina Simeoni, Soledad Echave, Nicolás Peral y Agustina González. La puesta en escena y dirección general es de Martín Simeoni.

 

En permanente debate sobre ser una tragedia cómica, o una comedia trágica, la obra se desarrolla en una estética de pos Segunda Guerra Mundial. El contexto, es una fiesta. Los personajes, atravesados por la angustia existencial, la soledad y el sufrimiento, luchan constante e incansablemente por comprenderse y entenderse en un mundo desintegrado e incomunicado.

 

En "La Espera Trágica", el lenguaje pierde su sentido racional, y la acción, su línea lógica. El vacío y las pausas se dan a lo largo de toda la obra dentro de una estructura de juegos y movimientos precisos, disparados constantemente por el texto. Aquí las palabras sobran y los silencios dicen.

 

La propuesta es parte del ciclo de teatro pilarense impulsado por la Subsecretaría de Cultura de Pilar, con acceso libre y gratuito para el público de nuestro distrito.

No Internet Connection