Imprimir esta página
El Atletismo PCD dominó la Etapa Local de los Juegos Bonaerenses
Viernes, 08 Julio 2022 11:55

El Atletismo PCD dominó la Etapa Local de los Juegos Bonaerenses

Los atletas del espacio dependiente de la dirección de Deportes se lucieron en todas las categorías y avanzaron en buen número al Regional. También hubo vencedores de la Escuela N° 502 y el Centro de Formación Integral.

Luego de dos años de ausencia a causa de la pandemia, en esta edición 2022 de los Juegos Bonaerenses volvió la actividad reservada para personas con discapacidad (PCD) y en los últimos días se realizó la Etapa Local del Atletismo.

La jornada se desarrolló en el Polideportivo municipal de Pilar, fue organizada por la dirección de Deportes comunal y los atletas participantes mostraron un muy buen nivel, que seguramente les permitirá seguir avanzando en el certamen.

Las instituciones que estuvieron presentes fueron el Centro de Formación Integral (CFI) N° 1, Escuela de Educación Especial N° 502 de Presidente Derqui y el Programa de Entrenamiento Municipal.

En la prueba de Velocidad 100 metros para la categoría Intelectual masculino y femenino mayores de 17 años clasificaron a la Etapa Regional los alumnos del Programa Municipal Ariel Catán y Patricia Aguirre.

En el Lanzamiento de Bala avanzaron Matías García y Yamila Thanner, también representantes del Programa Municipal, mientras que en el Salto en Largo los ganadores fueron Joel Palacios del Programa Municipal y Fiama García del CFI.

En la divisional Intelectual Sub 16 también se registró profusa actividad y en la competencia de 100 metros vencieron Jonatan Altamirano y Lucila Ruiz, alumnos de la Escuela N° 502, mientras que en el Lanzamiento de Bala nos representarán en el Regional Gustavo Estigarribia (Escuela N° 502) y Milagros Vallejos (CFI). En el Salto en Largo triunfaron dos alumnos de la Escuela N° 502: Gonzalo Rossi y Morena Effling.

La categoría Parálisis Cerebral (PC) para mayores de 17 años también tuvo su competencia local y en la prueba de 100 metros se impusieron Mateo Ceballos de la Escuela 502 y Rosario Del Río del Programa Municipal. En el Salto en Largo los ganadores fueron Franco Núñez del Programa Municipal y Agustina Caligari del CFI, en tanto en el Lanzamiento de Bala clasificaron Leandro Cufré y Carmen Cortez, ambos del Programa Municipal.

En la divisional PC Sub 18 el cuadro de ganadores tiene a Ciro Andino (Escuela 502) y Luna Radaelli (Escuela 502) en los 100 metros, Ciro Andino y Luciana Gómez (Programa Municipal) en Lanzamiento de Bala y Lucas Núñez Moyano (Escuela 502) en Salto en Largo.

Más clasificados

En la categoría Motor mayores de 17 años, la carrera de velocidad fue dominada por Damián Quiroga y Gisela Campos, ambos del Programa Municipal, en el Lanzamiento de Bala triunfaron Augusto Bonomi (Programa Municipal) y Gisela Campos, mientras que en Salto en Largo lo hicieron otros dos atletas del Programa Municipal: Alcides Pedrozo y Rosario Del Río.

En los 100 metros del Sub 16 el ganador fue Matías Coutinho (Escuela N° 502) y en el Lanzamiento de Bala Jaime Jara (Escuela N° 502).

En la categoría para personas con Síndrome de Down para mayores de 17 años hubo carrera de 100 metros en la que se impusieron Santiago Rebuffi (Programa Municipal) y Selena Cristaldo Ponce (Escuela 502). En el Lanzamiento de Pelota de Sóftbol clasificaron Ezequiel

Fleitas y Celeste Boccardo, ambos del Programa Municipal, mientras que en Salto en Largo festejaron Juan Carlos Sosa (Escuela 502) y Griselda Cohene (CFI).

La acción para personas con discapacidad Visual mayores de 17 años también mostró buen nivel y fue dominada por los atletas del Programa Municipal. En la carrera de Velocidad vencieron Jorge Merlez y Elba Martínez, quienes repitieron en el Lanzamiento de Bala, mientras que en Salto en Largo se impuso Axel Ayala. En el Sub 16 Antonella Ayala, también del Programa Municipal, fue la vencedora en los 100 metros y el Lanzamiento de Bala.

Este año también hubo acción para la divisional para personas de Talla Baja. En la carrera de 100 metros ganó Jonatan Pérez de la Escuela N° 502

La Etapa Regional se desarrollará el día 17 de agosto en General Rodríguez, y los ganadores de esa instancia tendrán su lugar asegurado para la Final Provincial de Mar del Plata.

Bonaerenses en Carrera

Desde el Programa Municipal de Entrenamiento para personas con discapacidad, también destacaron que el atleta de ese espacio, Iván Bruno, ya logró su pase a la Final Provincial de Mar del Plata en la disciplina Bonaerenses en Carrera, ya que ganó la prueba de 10 kilómetros en la categoría PCD Intelectual.

No Internet Connection