Imprimir esta página
El handball de Muni Pilar sale a la cancha
Jueves, 09 Marzo 2023 20:07

El handball de Muni Pilar sale a la cancha

Se inicia un nuevo año para los Mayores de la Federación Metropolitana y debutan los equipos de la Escuela Municipal de Handball. Las damas se estrenarán este sábado frente a Escobar, mientras que los caballeros chocarán el domingo con Hurlingham

Llegó la hora. Este fin de semana se pondrá en marcha la temporada de competencias de la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal) y los equipos de Mayores de la Escuela Municipal de Handball saltarán a la cancha en busca de un buen estreno.
Como el año pasado, el elenco masculino participará del torneo de Segunda división, mientras que las chicas continuarán en el certamen de la Tercera división. Los de la Femebal son los torneos más importantes y competitivos del handball nacional.
“Llegó el momento de salir nuevamente a la cancha y no dudamos que tantos las chicas como los muchachos estarán, como siempre, a la altura del acontecimiento. Ojalá este año sea tan exitoso para ambos equipos como han sido los últimos”, consideró el director de Deportes, Fernando Trillo.
Las damas se estrenarán este sábado desde las 18 como visitantes de Municipalidad de Escobar, en tanto los caballeros debutarán el domingo a las 16.30 frente a Municipalidad de Hurlingham “B”. Ese cotejo se llevará a cabo en el gimnasio de Muñiz.

 

Masculino

 

El año pasado, luego de subir cinco categorías en una histórica temporada 2021 y mantener la divisional el año pasado, los varones continuarán en la Segunda división.
Este año integrarán la zona 2 junto a Afalp "B", Atlanta, Bartolomé Mitre "B", Campana Boat Club, Comunicaciones "B", Deportivo Laferrere, Escuela Manuel Dorrego "C", Instituto Larre de La Matanza, Municipalidad de 3 de Febrero "B", Municipalidad de Hurlingham "B", Municipalidad de Vicente López "B", SAG de Los Polvorines "C", SAG de Villa Ballester "D", Universidad Nacional de Luján y Universidad Nacional del Oeste.
“Vamos a intentar pelear lo más arriba posible. Queremos sumar experiencia, ganar en calidad y pelear lo máximo posible para no estar involucrados en la lucha por no descender”, confió el profesor Martín Umbert, entrenador de los conjuntos pilarenses.
El fin de semana pasado, Muni Pilar jugó un amistoso con el Campana Boat Club de visitante y se impuso 32 a 30 en un duelo picante y áspero por momentos.
“Se nos fueron algunos de los integrantes más grandes del plantel. Hay varios que siguen y muchos chicos de la cantera de la Escuela Municipal. Va a estar lindo el año”, remarcó Umbert.
El torneo Apertura se dividirá en dos zonas, que jugarán todos contra todos a una sola rueda. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a semifinales, en tanto la final está prevista para el 16 de julio.
Los ocho mejores de cada zona clasificarán al Torneo Clausura Ascenso, en tanto los otros ocho elencos de cada grupo irán al Torneo Clausura Permanencia 8 (ocho).

 

Las chicas

 

Por su parte, las chicas seguirán dando pelea en la Tercera división metropolitana, con un elenco que buscará ir ganando rodaje y experiencia con el correr de las jornadas. Este sábado, en la 1° fecha de la zona “C”, visitarán a Escobar.
“Con las chicas nos falta algo de trabajo. Es un torneo muy exigente y parejo por lo que estimo que si peleamos de mitad de tabla para arriba, vamos a estar bien”, razonó Umbert.
Las otras escuadras que integran la zona junto a Muni Pilar son Colegio del Parque, Deportivo Merlo, Deportivo Morón, Don Bosco Handball "B", Instituto Larre de La Matanza "B", Muñiz “B”,
Municipalidad de 3 de Febrero "B", Municipalidad de Escobar, Municipalidad de Hurlingham, Nueva Chicago, SAG de Los Polvorines "B", SAPA de Marzos Paz, Universidad Nacional del Oeste y Universidad Nacional de San Martín.
Este Apertura estará dividido en tres zonas durante su fase regular, en la que se enfrentarán todos contra todos a una sola rueda. Luego habrá instancias de cuarto, semis y la gran final.
Al final de la instancia inicial y según el rendimiento durante la primera etapa del campeonato, las escuadras se dividirán en tres zonas pensando en el segundo semestre.

 

No Internet Connection