Imprimir esta página
El Municipio y los clubes de fútbol lanzaron la Copa “Pilar 2021”
Viernes, 12 Febrero 2021 19:59

El Municipio y los clubes de fútbol lanzaron la Copa “Pilar 2021”

Participarán 16 instituciones de todo el distrito, divididos en cuatro zonas durante la fase inicial. Es el primer paso para buscar la concreción de la Liga Pilarense de Fútbol.

El jueves por la noche se concretó el lanzamiento oficial de la Copa “Pilar 2021”, el paso que restaba para el inicio de un certamen de fútbol reservado para la categoría Mayores que aglutinará a 16 clubes de todo nuestro distrito.


El anuncio fue encabezado por el director de Deportes Fernando Trillo, quien estuvo acompañado por Diego Brancatelli, y los presidentes o representantes de todas las instituciones intervinientes.


El torneo, que comenzará este fin de semana y se extenderá hasta mediados de abril, es el primer paso para un sueño aun mayor que es la conformación de la Liga Pilarense de Fútbol, un objetivo acunado durante años pero que ha vuelto a tomar un impulso importante durante los últimos meses.


“Para nuestra gestión liderada por el intendente Federico Achával es una satisfacción ser parte de este proyecto en el que los clubes vienen trabajando desde hace algunos meses. Estamos muy contentos por la recepción que hemos tenido y no dudo que este campeonato será un éxito en todo sentido”, manifestó Trillo.


“Es la primera vez que, por lo menos yo, siento que hay un equipo que va a jugar el mismo partido. No estamos jugando un partido ni una copa, estamos jugando un sueño”, lanzó Trillo, blanqueando objetivos, haciendo referencia al apoyo municipal al proyecto y apelando a la unidad de los clubes.


Del campeonato van a participar Abrojal, Sportivo, Polideportivo Agustoni, Monterrey, Flecha Azul, Manzanares, Real Pilar, Presidente Derqui, Deportivo Villa Rosa, Atlético, Los Tilos, Asociación Toro, D10 FC, Deportivo San Alejo, San Lorenzo de Pilar y Unión de Del Viso.


En un breve discurso, el director de Deportes municipal pidió a los dirigentes que “disfrutemos cada momento de esta experiencia” y remarcó: “cuenten permanentemente con la dirección de Deportes”.


Además, advirtió que “debemos mostrar disciplina en la cancha, para que eso también nos avale y realce la organización”. “Si generamos eso, nos van a abrir las puertas en todos lados por eso pido que bajen este mensaje a los planteles”, completó.


“Nos está mirando todo el mundo y además queremos que todo el mundo se entere que estamos haciendo algo importante. Esta es una copa para demostrar que los clubes de barrio están organizadas y pueden desplegar buen futbol con una conducta que contagie a todos los chicos que quieran ir a jugar a ese club”, amplió.


Trillo también se mostró optimista de cara al futuro y la posible conformación de la Liga Pilarense de Fútbol, destacando que para ello, entre otras cosas, será clave que las entidades se pongan al día con su administración. “Vamos a trabajar en conjunto con otras áreas municipales y los propios clubes por el tema papeles. Traccionaremos en conjunto para que todas las instituciones puedan tener al día la documentación requerida para ser una entidad reconocida”, indicó. “Tengan la tranquilidad de que en esta no están solos”, cerró.

 

Arranque

 

Si las condiciones del clima lo permiten, este fin de semana se pondrá en marcha la Copa “Pilar”. Por la 1° fecha de la Zona “A” se medirán Abrojal-Sportivo (lunes en Unión) y Polideportivo Agustoni-Monterrey (sábado en Monterrey), la acción de la Zona “B” la animarán Flecha Azul-Manzanares (sábado en Flecha Azul) y Real Pilar-Presidente Derqui (sábado en Real Pilar), en la Zona “C” chocarán Villa Rosa-Atlético (domingo en Atlético) y Los Tilos-Asociación Toro (domingo en Toro), mientras que por la Zona “D” jugarán D10 FC-Deportivo San Alejo (domingo en D10 FC) y San Lorenzo-Unión de Del Viso (martes en Unión). En todos los casos, los partidos de Reserva comenzarán a las 15 y los de Primera a las 17.

 

No Internet Connection