Imprimir esta página
Juegos Bonaerenses: El Hockey dio el puntapié inicial de la Etapa Local
Jueves, 26 Mayo 2022 16:38

Juegos Bonaerenses: El Hockey dio el puntapié inicial de la Etapa Local

El certamen se jugó en el “Pellegrini” y mostró Buen nivel deportivo. Muni Pilar se impuso en Sub 14, mientras que Camerum de Derqui festejó en Sub 16 y 18. Los campeones van al Regional.

Con la disputa de la competencia de Hockey, comenzó la disputa de la Etapa Local de los Juegos Bonaerenses en el municipio de Pilar. La acción se desarrolló en las canchas del Instituto “Carlos Pellegrini” bajo la organización de la dirección de Deportes municipal.

 

Hubo acción en las categorías Sub 14, 16 y 18 femeninas, con muy buen nivel deportivo y los tres conjuntos ganadores representarán a Pilar en la Etapa Regional de la competencia, quedando a un paso de la Final Provincial de Mar del Plata.

 

En la categoría Sub 14 se coronó el conjunto de la Escuela Municipal de Hockey, dirigido en este caso por la profesora Érica Galarza. La escuadra formó con Lola López Fusero, Milena Bértola, Abigail Vera, Morena Rossi, Antonella Arguello, Guadalupe Linari, Zoe Posdeley, Guadalupe Lucas y Estefanía Aguirre.

 

La final de la categoría Sub 16 fue entre Camerum de Derqui y Muni Pilar, con victoria para las derquina por un holgado 5 a 0. Camerum alistó a Zoe Unayche, Brenda Villar, Tatiana Aguirre, Abril Núñez, Morena Gómez, Martina González y Luciana Rojas.

 

Mucho más parejo fuel el duelo decisivo de la categoría Sub 18, en el que Camerum celebró la victoria sobre Muni Pilar pero por un apretado 2 a 1. Los dirigidas por Gustavo Gómez formaron con Suyai Domínguez, Ariana Suárez, Aymara Meza, Naiara Prado, Candela Rojas, Abril Baldovino y Sheila Suhuanero.

 

Estos tres conjuntos representarán a Pilar en la Etapa Regional, en la que deberán chocar con los campeones de los otros distritos que integran la Región 6: Exaltación de la Cruz, Luján, Chivilcoy, General Rodríguez, Lujan, Suipacha, Carmen de Areco, San Antonio de Areco y San Andrés de Giles.

 

Agenda

 

La acción de la Etapa Local para los deportes continuará la semana que viene y la agenda para los próximas semanas es más que nutrida.

 

El lunes 30 se disputará el torneo de Padel en La Palmera (Ciudad Deportiva del club Atlético), mientras que el miércoles 1° de junio será el turno del Acuatlón en el complejo Ando Nadando

 

El lunes 6 en el Polideportivo de Pilar se llevará a cabo la instancia local de Atletismo (pruebas individuales de la categoría Sub 14 y Postas de las divisiones Sub 16 y 18), el martes 7 será la clasificación de Tenis en La Palmera, el miércoles se hará el certamen de Atletismo para personas discapacitadas (PCD) en el Polideportivo de Pilar, en tanto el jueves 9 será la competencia de Natación en Acuasport (club Sportivo Pilar).

 

Durante el lunes 13 se completará la Etapa Local de Atletismo con acción de pruebas individuales para las categorías Sub 16 y 18 y Postas de la Sub 14, el martes 14 se jugarán las semifinales y finales de Tenis en La Palmera y el torneo de Fútbol-Tenis en el Club Municipal Peruzzotti, mientras que el miércoles 15 y jueves 16 se jugará al Handball en el Polideportivo de Pilar.

No Internet Connection