Imprimir esta página
Juegos Bonaerenses: La Boccia volvió al certamen y dirimió a sus campeones locales
Jueves, 07 Julio 2022 15:29

Juegos Bonaerenses: La Boccia volvió al certamen y dirimió a sus campeones locales

La actividad, exclusiva para personas con discapacidad, desarrolló su Etapa Local en el Club Municipal Peruzzotti. Los ganadores avanzaron al Regional.

En las instalaciones del Club Municipal Peruzzotti se desarrolló la Etapa Local de Boccia de la 31° edición de los Juegos Bonaerenses.

 

La actividad, que fue organizada por la dirección de Deportes municipal, volvió al programa del certamen provincial luego de los dos años de pandemia y hubo acción en todos los niveles con una muy buena cantidad de inscriptos.

 

Las bochas adaptadas​ o boccia es un juego diseñado para personas con discapacidad, inspirado en el juego de origen italiano bocce o bochas, de donde toma su nombre, y forma parte del programa paralímpico desde 1984.

 

En la categoría que agrupó a los atletas de la categoría Mayores de 19 años Mixto BC2 la ganadora fue Gisella Campos, que es alumna del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas con Discapacidad.

 

En la final, Gisella venció por 6 a 4 a Ariel Juárez, que es representante de El Árbol Familiar. En esta divisional también participaron Augusto Bonomi (Programa Municipal) y María Bastias (Árbol Familiar)

 

La acción de la categoría Sub 18 Mixto, fue dominada por Fabián Pavón. El alumno de la Escuela N° 502 de Presidente Derqui será quien represente a Pilar en la Etapa Regional ya que en el duelo decisivo venció a Jaime Jara (Escuela N° 502) por 6 a 4. También estuvo presente Ángel Maldonado.

 

En la categoría Mayores de 19 BC1 avanzó al Regional la alumna del Programa Municipal, Milagros Miraño, mientras que en Sub 18 BC3 la ganadora fue Milagros Pascual, también alumna de la Escuela N° 502.

 

Todos los ganadores representarán a Pilar en la Etapa Regional, en la que deberán medirse con los campeones de los otros distritos que integran la Región 6: Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, San Antonio de Areco, Carmen de Areco y San Andrés de Giles. Será el 17 de agosto en General Rodríguez.

No Internet Connection