Imprimir esta página
Juegos Bonaerenses: La delegación pilarense regresa de Mar del Plata con 42 medallas
Jueves, 06 Octubre 2022 15:34

Juegos Bonaerenses: La delegación pilarense regresa de Mar del Plata con 42 medallas

Este jueves, Pilar sumó tres platas en tenis, padel y fútbol 5 femenino. El básquet 3x3 perdió y finalizó 4°. Los deportes aportaron 38 medallas, mientras que se sumaron cuatro preseas del área de cultura.

La histórica actuación del deporte de Pilar en la Final Provincial de los 31° Juegos Bonaerenses llegó a su final con un jueves plateado, ya que durante la mañana de hoy se consiguieron 3 nuevas medallas de ese metal.

Es que las tres finales que disputaron los representantes locales acabaron con derrotas y por eso el padel, el tenis y el fútbol 5 femenino se subieron el segundo escalón del podio.

Con esta cosecha, el deporte de Pilar cerró una estupenda performance con 38 medallas: 8 de oro, 18 de plata y 12 de bronce. A eso, en el medallero general, hay que sumarle cuatro medallas de cultura, una de oro, otra de plata y dos de bronce, haciendo un total de 40. Finalizadas las competencias, la delegación local ya está camino al distrito. 

“Estamos muy contentos por cómo se ha dado todo en estos días. El comportamiento de nuestros chicos fue ejemplar y a la hora de competir lo han hecho de la mejor manera. Son un verdadero orgullo para todos los pilarenses”, sintetizó el director de Deportes, Fernando Trillo.

En el club Náutico de Mar del Plata se cerró la actuación del tenis con la notable participación del doble femenino de la categoría Sub 14 que integran las hermanas Mercedes y Magdalena Asturiano Clua.

Las chicas se midieron con el buen equipo de La Plata, que terminó ganando por un doble 6-2 para alzarse con la presea de oro. Más allá del resultado, gran labor de las pilarenses que sortearon invictas su grupo y también mostraron autoridad y solidez en los mano a mano.

El torneo del fútbol 5 femenino se desarrolló en el club Banco Provincia y allí también se disputo la final entre Pilar y General Pinto por la categoría Sub 16.

Las chicas de la Escuela N° 25 del barrio Pinazo se pusieron rápidamente 2 a 0 y parecían encaminarse al título pero Pinto reaccionó. Encontró el descuento a falta de 7 minutos y el empate en la última jugada del partido.

Eso obligó a la definición por penales, en la que Pilar tuvo una chance de campeonato pero la pelota pegó en el palo y General Pinto lo aprovechó para dar vuelta la historia y dar la vuelta olímpica.

La otra presea del día la aportó el Padel. La pareja pilarense de Benjamín Romero y Fredy Rocco era amplia favorita para quedarse con el oro pero un viaje de Rocco ya pactado con anterioridad hizo que la dupla local de WO y se cuelgue la medalla de plata.

Más acción

Las que no lograron ganar la medalla de bronce fueron las chicas de Presidente Derqui del Básquet 3x3. Le ganaban cómodamente a Tres Arroyos por 5 a 2 pero las rivales lo dieron vuelta y terminaron venciendo 6 a 5.

Este jueves también hubo acción del Automovilismo (Karting) pero el represente local, Ayrton Fabricius, no logró meterse en zona de podio a pesar de haber construido una buena labor.

EL Skate también concretó su participación en Mar del Plata. Los tres chicos de pilar tuvieron actuaciones dignas de elogio y apuntaban a medallas pero, insólitamente para todo el ambiente que estaba en el lugar, fueron dejados con las manos vacías por el controvertido jurado.

Camila Cáceres, que iba derecho al oro en Sub 18, acabó 4°, Leonel Gómez, que había ingresado tercero a la final, también culminó a tiro de medalla, mientras que León Miranda no logró meterse en la final de la categoría Sub 14.

Finalmente, también se cerró la faena de la natación con interesantes resultados. En la categoría Sub 18 Matías Marsan fue 4° en los 100 metros espalda, Francesa Vila 4° en los 100 pecho, Federico Salomón 8° en los 100 libre y Candela Rodríguez 11° en los 100 metros espalda.

En la categoría Universitarios, Ignacio Insua fue 6° en los 50 libre, Milagros Lagomarsino quedó 7° en los 100 libre, Lucas Hernández 7° en los 100 metros mariposa, Lucía Rodríguez 7° en los 100 pecho, Miranda Alegre 8° en los 200 libre y 8° Daniel Lempke en los 200 libre.

Cultura x 4

La delegación cultural de Pilar también tuvo motivos de festejos por cuadruplicado. Missing se quedó con la medalla de oro en grupo rock, Eros Farías con la plata en Freestyle Sub 15, mientras que Laura Nieto ganó el bronce en Narración Oral PCD y también se obtuvo el bronce en Cocineros Juveniles Sub 15.

No Internet Connection