Imprimir esta página
Juegos Bonaerenses: La natación de Pilar reservó 15 pasajes para Mar del Plata
Miércoles, 29 Septiembre 2021 14:34

Juegos Bonaerenses: La natación de Pilar reservó 15 pasajes para Mar del Plata

La Etapa Regional se celebró en Pilar y los representantes locales tuvieron una gran actuación. 

La pileta climatizada del club Sportivo Pilar (Acuasport) fue escenario de la Etapa Regional de la Natación en esta 30° edición de los Juegos Bonaerenses, el certamen deportivo más relevante que se disputa en la provincia de Buenos Aires.

 

La actividad mostró un nivel deportivo más que interesante y, como se esperaba, nuestros nadadores no solo estuvieron a la altura de las circunstancias sino que además 15 de ellos se clasificaron para la Final Provincial que se desarrollará en Mar del Plata.

 

“Fue una hermosa jornada y estamos muy contentos porque salió todo muy bien en cuanto a la organización y porque los chicos de Pilar tuvieron un rendimiento muy importante. Pudieron disfrutar de una linda jornada y varios de ellos se aseguraron un lugar en lo que viene”, ratificó el director de Deportes provincial, Fernando Trillo.

 

La natación fue una de las 26 disciplinas del programa que tuvieron su Etapa Regional en Pilar, bajo la organización de la dirección de Deportes municipal. Esas finales se concretaron en 38 jornadas deportivas.

 

En la categoría Sub 14, Ema Kyne fue la ganadora en la prueba de 50m metros libre, Valentín Ruiz se quedó con el triunfo en los 100 metros espalda, Zaira Martínez consiguió el oro en los 100 metros pecho, Florencia Barreto en los 100 metros mariposa y también se clasificó Thiago Báez.

 

La acción de la división Sub 16 deparó un par de pasajes a Mar del Plata para la delegación de Pilar. Uno de ellos llevará el nombre de Zoe Rojas y el otro el de Martina Rotela.

 

Este año debutó la categoría reservada para estudiantes Universitarios y Terciarios y en ella, Pilar dominó buena parte de las pruebas.

 

Lautaro Monzón se coronó en los 100 metros mariposa, Miranda Alegre aseguró su pasaje en los 200 metros libre, Elián Maimone la imitó pero en los 50 metros libre, en tanto Rodrigo Monje fue el más veloz en los 100 metros libre.

 

También estarán en “La Feliz” Valentina Dentoni (100 pecho), Milagros Lagomarsino ( 100 espalda), Lucas Hernández (100 espalda) y Daniel Lempke.

No Internet Connection