Imprimir esta página
Liga de Básquet femenino: Muni Pilar afina su nivel de cara a los play offs
Miércoles, 02 Noviembre 2022 15:39

Liga de Básquet femenino: Muni Pilar afina su nivel de cara a los play offs

Superó a Raver por un amplio 63 a 44, se mantiene cuarto y dejó en claro que será un hueso duro de roer para cualquier rival. Arenal goleó a Italiano y prácticamente se aseguró el 1. Caza y Pesca derrotó a Timón y quiere ser escolta.

Las instalaciones del club Timón de Jáuregui albergaron el desarrollo de la 12° fecha de la Liga Municipal de Básquet Femenino, uno de los certámenes organizados por la Comuna a través de la dirección de Deportes local.
Se registraron más que interesantes encuentros, con algunos resultados poco esperados y que empezaron a definir las posiciones de la tabla cuando a la etapa regular del certamen le quedan apenas un par de jornadas.
El puntero Arenal no tuvo ningún problema para sumar un nuevo positivo. Le tocó medirse con el colista Italiano de José C. Paz y le terminó ganando cómodamente por 55 a 25 para dar un paso clave hacia el objetivo de asegurarse el primer puesto de la tabla.
Las de Maschwitz salieron con todo, buscando definir rápidamente el partido y lo lograron ya que al final del primer tiempo vencían 28 a 10. En el tercer parcial liquidaron la historia y los últimos 10 minutos solo sirvieron para decorar el resultado final.
Tras su partido, las chicas de Arenal también celebraron el buen triunfo de Caza y Pesca, que marcha tercero y le ganó al escolta Timón por un ajustado 49 a 45.
S esperaba un duelo equilibrado y así fue. Tras un primer tiempo de nervios y pocas certezas ofensivas (16-16) ambas escuadras se desataron en el complemento y brindaron un partido mucho más atractivo.
Los dos tuvieron chances de victoria pero Caza y Pesca, de gran segunda rueda, exprimió al máximo sus posibilidades y terminó celebrando una victoria que lo acerca al segundo lugar y además le dio aire a Arenal en la porfía por el 1 de la fase regular.
Entre las torcuatenses, las mejores fueron Brenda Dinelli (16) y Candela Fernández (15), mientras que en Timón se lucieron Roxana Aiello (15) y Eugenia Propedo (13).
El otro elenco que está en franco ascenso es el de Muni Pilar, que aparece cuarto en la tabla de valores. Las dirigidas por Daniel Oroná enfrentaron al siempre complicado Raver de Los Cardales y terminaron venciendo con amplitud: 63 a 44.
Las chicas de la Escuela Municipal de Básquet Femenino jugaron, quizás, su mejor partido en el torneo y dejaron en claro que, más allá de la posición que ocupen en la tabla, serán un adversario de temer en los play offs.
Muni Pilar jugó un buen primer tiempo (27 a 17) pero lo mejor llegó después con una defensa intensa que secó a las vías de gol cardaleras y un eficiente reparto ofensivo, sacó diferencias poco imaginables antes del choque.
Muni Pilar formó con Carolina Sánchez (4), Luz Lupo (4), Victoria Moreno (10), Gisele Ramos (4), María Villalba (7), Eugenia Mancini, Micaela Miño (8), Micaela Ruiz (20) y Luján Fernández (6). Por su parte, en Raver se destacaron María Cozzi (21), Valentina Aguerre (8) y Rocío Darrechon (5).
En el partido que completó la fecha, Sportivo Escobar superó a Arenal Mamis por 49 a 40, luego de un primer tiempo que también se saldó en favor de las Celestes por 26 a 14.
Las de la Ciudad de la Flor expusieron como figuras a Lucila Damario (12), Verónica Sosnoski (8) y Úrsula González (6), en tanto Gabriela Abbiusi (11), Patricia Kordesch (10) y Rosa Rodríguez (10) fueron las mejores entre las Mamis.

Próxima fecha (13°)
Se jugará el domingo 6 en la cancha de Italiano con el siguiente programa: Italiano-Escobar (14hs), Caza y Pesca-Arenal Mamis (15.30), Timón-Muni Pilar (17) y Raver-Arenal Primera (18.30).

No Internet Connection