Imprimir esta página
Llegan fondos a Pilar para la puesta en valor de espacios deportivos comunales
Miércoles, 25 Agosto 2021 16:00

Llegan fondos a Pilar para la puesta en valor de espacios deportivos comunales

El intendente Federico Achával firmó el convenio con el Subsecretario de Deportes provincial. Con el dinero el Municipio podrá invertir en el mejoramiento de esos sitios que usarán para los Juegos Bonaerenses.  

El Subsecretario de Deportes, Javier Lovera, llegó a Pilar para hacer entrega al intendente Federico Achával del Fondo para el Fortalecimiento de Escenarios Deportivos Municipales.


Con este aporte que brinda la máxima autoridad del deporte bonaerense, la Comuna podrá invertir en el mejoramiento de los escenarios deportivos de la ciudad.


La firma del convenio se realizó en el Club Ferroviario de la localidad de Derqui. Allí también se realizó la competencia de Fútbol Femenino que involucró a Selecciones Municipales de Chivilcoy, Suipacha, Mercedes, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, San Antonio de Areco, Exaltación de la Cruz, Pilar, Luján y General Rodríguez.


Bajo este nuevo formato, los municipios de la provincia de Buenos Aires conformaron seleccionados que representan a cada distrito en las diferentes disciplinas que ofrece el programa Juegos Bonaerenses.


Al respecto, el Subsecretario de Deportes Javier Lovera expresó que “desde el Estado provincial estamos fortaleciendo la estructura del fútbol femenino y eventos como estos son fundamentales para el desarrollo del nivel medio de las jugadoras. Muchas y muchos deportistas encuentran en Juegos Bonaerenses una oportunidad para mostrarse y dar un paso más en sus carreras, además de que, en muchos de los casos, este evento significó el regreso formal a la competencia en el marco de la pandemia”.


“Junto al Intendente Achával firmamos este convenio que servirá para el mejoramiento de la infraestructura municipal. Pilar tiene un desarrollo del deporte bastante avanzado y un Ejecutivo municipal dispuesto a acompañar a la comunidad deportiva con el Director de Deportes Fernando Trillo. Pilar es uno de los municipios que más cantidad de inscriptos ha aportado a esta edición de los Juegos y esperamos junto a ellos continuar articulando programas que fortalezcan a la región”, relató el médico especialista en Medicina del Deporte y actual Subsecretario dentro del Ministerio que conduce Andrés Larroque.


Por su parte, Achával destacó la importancia de “seguir acompañando y fortaleciendo el deporte porque es ahí donde muchos pibes y pibas comparten y empiezan a construir su vida en comunidad”.


“Y firmamos este convenio para que sean cada vez más los chicos que puedan participar de nuestros clubes”, agregó.

 

Acompañaron las actividades la Subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos, y la candidata a concejala Eva Molina.

No Internet Connection