Imprimir esta página
Torneo Federal: Presidente Derqui se consolidó como líder de la División Bonaerense
Domingo, 03 Noviembre 2019 23:31

Torneo Federal: Presidente Derqui se consolidó como líder de la División Bonaerense

El Rojinegro venció 90-79 a Zárate Básket como visitante y quedó en lo más alto de la tabla. Atlético Pilar, en tanto, cayó ante Estudiantes 82-78 en la Plata.

Presidente Derqui pisó fuerte como visitante. El Rojinegro superó 90-79 a Zárate Básket y quedó como único líder e invito de la División Bonaerense. Lucas Andújar fue el goleador del equipo con 18 puntos.

Atlético Pilar, en tanto, cayó como visitante 82-78 ante Estudiantes en la Plata y sumó su primera derrota de la competencia. Hilario Gutiérrez fue el máximo anotador con 18 tantos.

Los nombres, el funcionamiento, la rápida adaptación de los jugadores a la idea del DT y la demostración de que el equipo está por encima de los nombres son argumentos que permiten ilusionarse con un muy buen papel de Presidente Derqui en su tercera participación en el Torneo Federal.

Además, ante Zárate Básket se vio algo que no ocurrió en las participaciones anteriores: apareció el carácter de los muchachos de la institución de la calle Dorrego que volvieron a flaquear en el tercer cuarto-algo cuando enfrenta a rivales parejos- Zárate le acortó la una ventaja de 17 puntos y terminó solo 4 unidades abajo (65-69)- y ahí apareció la jerarquía que no existía antes para frenar la reacción y alzarse con el triunfo 90-79.

El primer golpe

De manera sorpresiva, sobre todo si se tiene en cuenta la performance de Estudiantes de la Plata el viernes pasado ante Presidente Derqui, Atlético Pilar cayó en su visita a la ciudad de las diagonales y dejó el invicto.

En un desarrollo muy parejo, donde el encuentro fue pelota a pelota y Atlético Pilar logró remontar una desventaja de diez puntos en el segundo cuarto (40-30) y quedó abajo por tres puntos en el ante último episodio y ponerse en partido.

Sin embargo, la reacción -que tuvo a Hilario Gutiérrez como abanderado con 18 puntos- no alcanzó para evitar que el Rancho se vuelva derrotado de la Plata, con buenas sensaciones por lo hecho en cancha pero que no alcanzó para evitar la primera caída de los dirigidos por Andrés García en el certamen.

Síntesis I

Zárate Básket (79): E. Cassinelli (16), P. Aranda (15), G. Gavotti (12), F. Pascolatt (11), L. Cassettai (11), M. Tabierez (6), I. Cuassolo (6), B. Carugatti (2), N. Whelan y T. Sagarzazu. DT: M. Aguilar.

Presidente Derqui (90): L. Andújar (18), H. Martirena (17), C. Paredes (16), N. Henriques (15), L. Cecchi (11), I. Suárez (10), N. Alvite (3), N. Medina, I. Floriani y F. Mazzonelli. DT: Esteban Sánchez.

Síntesis II

Estudiantes de la Plata (82): G. Cejas (23), J. Pagella (14), G. López (10), J. Bruno (10), J. Mazza (8), M. García Barucco (7), G. López (6), E. Cancinos (2), I. Fernández (2) y J. Pagella. DT: M. López

Atlético Pilar (78): H. Gutiérrez (18), A. Villalon (15), F. Glinberg (11), A. Fidalgo (12), J. Catalano (10), P. Piñero (8) y F. Dinova. DT. Andrés García.

 

No Internet Connection