Imprimir esta página
Vuelven los torneos de golf de la Fundación Creciendo para financiar becas
Viernes, 27 Agosto 2021 16:15

Vuelven los torneos de golf de la Fundación Creciendo para financiar becas

La entidad organizará un nuevo certamen el próximo 30 de agosto. Los fondos recaudados se destinarán a apoyar alumnos de todos los niveles.

El próximo lunes 30 de agosto se realizará el 7° Torneo de Golf de la Fundación Creciendo en Pilar, en las canchas del Pilar Golf Club.

El tradicional certamen deportivo a beneficio, tiene como objetivo solventar los programas de becas estudiantiles que lleva a cabo la entidad y que ayudan a alumnos/as tanto a nivel primario, secundario y universitario.

Durante el 2020, debido al brote mundial de COVID-19 y las disposiciones sanitarias tomadas por el Gobierno Nacional, dicho evento no pudo llevarse a cabo. En esta ocasión, y con los protocolos establecidos, la Fundación retomará este torneo anual que llega a su 7ma edición.

La Fundación Creciendo en Pilar hace mas de 9 años que trabaja por los niñas/os del partido de Pilar, preferentemente por los que se encuentren en condiciones socioeconómicas desfavorables y con capacidades diferentes. Sus programas se llevan a cabo a través de la salud, la cultura, el deporte y la educación. Interactuando con todas las ONG’s del partido, creando alianzas estratégicas para optimizar recursos y fortalezas.

La entidad interactúa con diversas ONG’s generando sinergias; a la vez tiene sus puertas abiertas para recibir a todas aquellas personas que quieran colaborar desde el voluntariado con su tiempo, aportando ideas, proyectos y recursos.

Con las diferentes campañas y programas que la Fundación lleva a cabo, busca como objetivo en las niñas/os: enseñar trabajando, aprender produciendo y construyendo su propio conocimiento.

La Fundación Creciendo en Pilar necesita de ingresos de fondos permanentes para poder llevar adelante sus programas y campañas, que están dirigidas a niñas/os cuyas familias son de escasos recursos o totalmente carenciadas. La totalidad de los servicios que ofrece son gratuitos.

Para la recolección de recursos organizan eventos solidarios para recaudar fondos y campañas específicas para recaudar alimentos no perecederos. No siempre alcanza con los recursos que se consiguen a través de estos medios, es por ello que necesitan del apoyo de particulares o empresas a través de donaciones. La transparencia es una de las características de la Fundación, por lo cual tienen a disposición los balances de cada ejercicio económico con sus respectivas memorias descriptivas de las actividades efectuadas.

La Fundación Creciendo en Pilar, CUIT Nº 30-71208007-4, posee certificado de exención en el Impuesto a las Ganancias, lo que determina la procedencia de los beneficios acordados a las entidades amparadas por los incisos b), d), e), f), g), m) y r) del artículo 20 de la Ley de Impuesto a las Ganancias. Asimismo, el reconocimiento de la exención a las donatarias, validará para el donante la deducción de las donaciones, en dicho gravamen.

En la Argentina, podrán deducir de sus ganancias las donaciones efectuadas en cada año o ejercicio económico con el tope máximo del CINCO POR CIENTO (5%) de la ganancia neta del ejercicio previa a su cómputo.

Cualquier tipo de aporte que puedas hacer será muy bien recibido por la Fundación, el mismo puede ser desde ideas, programas y/o proyectos que tengan, parte del tiempo, conocimientos, contactos hasta la captación de recursos para solventar los diferentes programas.

 

No Internet Connection