Imprimir esta página
Achával: "La formación profesional es el camino para progresar"
Jueves, 05 Mayo 2022 18:17

Achával: "La formación profesional es el camino para progresar"

El intendente visitó a las y los alumnos del Centro de Formación Profesional de Del Viso. Destacó la salida laboral de los cursos y los títulos oficiales que obtienen los estudiantes.

El intendente Federico Achával estuvo presente en la sede de Del Viso del Centro Municipal de Formación Profesional, donde acompañó a los alumnos de los distintos cursos.

 

Allí, conversó con los estudiantes acerca del desarrollo de las carreras y las oportunidades que generan al tiempo que destacó que «la educación, la formación profesional y la capacitación son el camino para progresar y vivir mejor».

 

"Es una enorme satisfacción venir a ver cómo están funcionando los cursos, que permiten incorporar herramientas para el mundo laboral, como pedían los estudiantes. Pensamos en carreras con salida laboral, con títulos oficiales, estamos entregando a los alumnos una libreta para el seguimiento de los cursos a lo largo de su proceso formativo», expresó el mandatario durante la recorrida.

 

Y recordó que en la sede de Del Viso funcionó un vacunatorio, para actualmente darle paso a « más de mil personas que se acercan a capacitarse».

 

«Esto marca una nueva etapa, la de la formación orientada al trabajo", enfatizó.

 

El Centro Municipal de Formación Profesional desde este año, en sus más de nueve sedes, dicta carreras gratuitas y orientadas a la salida laboral, con títulos oficiales otorgados por la Provincia.

 

En Del Viso, el intendente visitó los módulos de Panadería Básica y Seguridad de Alimentos, dentro de la carrera de Gastronomía; el módulo de Procesamiento de Datos de la carrera de Herramientas Digitales, y el curso oficial de Bartender.

 

Estuvieron también el subsecretario de Educación, Damián Espíndola, y el director del Centro Municipal de Formación Profesional, Daniel Guidi.

No Internet Connection