Imprimir esta página
El colegio privado que discriminó a familias pilarenses anunció que cerrará sus puertas
Lunes, 31 Octubre 2022 20:48

El colegio privado que discriminó a familias pilarenses anunció que cerrará sus puertas

Se trata del Magno College. Por medio de una carta informaron el cierre definitivo de la institución al finalizar el ciclo lectivo 2022. Habían decidido no renovar la matrícula de 8 niños con diversos grados de discapacidad.

El colegio privado que discriminó a familias pilarenses al negarles la vacante para el año próximo comunicó que cerrará sus puertas de manera definitiva al finalizar el ciclo lectivo 2022.

Se trata del Magno College desde donde a principios de este mes le informaron a 8 familias que no aceptarían a sus hijos, todos con diversos grados de discapacidad, en sus aulas durante el 2023.

Esa decisión generó un amplio repudio por parte de la comunidad educativa, autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Este lunes, por medio de una carta, el Magno, ubicado en la localidad de Villa Rosa anunció el cierre a las familias y al cuerpo docente.

“La decisión resulta muy dolorosa por las implicancias que tendrá en nuestra comunidad, tanto en los alumnos que siempre fueron el centro de todas nuestras acciones, como sus padres, y especialmente los docentes y empleados, quienes en todo momento estuvieron dispuestos a perfeccionarse, aprender, enseñar y dar lo mejor de ellos mismos, superando cada vez nuestras expectativas", señala el texto difundido por el Colegio. ç

En relación a la no rematriculación, señalaron que “nunca hubo en el Colegio ninguna intención, ni ningún acto de discriminación" y agregaron que "las decisiones de no rematriculación de los ocho niños fueron evaluadas y adoptadas en función de la conveniencia de su continuidad en la institución”. También negaron haber dicho que los alumnos ¨bajaban la vara¨ del aula. 

De los párrafos además, se desprende que responsabilizan por el cierre a “la reiterada interferencia de las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación”.

"El hecho que nos convenció de la imposibilidad de continuar garantizando la continuidad del proyecto no tiene que ver con las numerosas dificultades que encontramos a lo largo del camino, sino con una nueva intervención de la Dirección General de Cultura y Educación, que desde hace un tiempo ha dado muestras de no acompañar nuestro plan (...) Resulta más que claro que un Colegio como Magno College no es bienvenido en el sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires", expresaron. 

Es que desde ese organismo se había intimado al colegio a retomar a los chicos, bajo el apercibimiento de sanciones severas.

El Colegio, en las últimas jornadas recibió cartas de repudio que llegaron desde el Municipio de Pilar, el Concejo Deliberante, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y también la intervención del INADI. 

No Internet Connection