Imprimir esta página
El Municipio anunció la construcción de una nueva Escuela Secundaria Técnica
Martes, 02 Agosto 2022 20:07

El Municipio anunció la construcción de una nueva Escuela Secundaria Técnica

El intendente Federico Achával adelantó que se erigirá el edificio en Villa Rosa. El servicio educativo será clave por su cercanía con el corredor industrial del distrito.

El intendente Federico Achával anunció la construcción de la Escuela Técnica de Educación Profesional Secundaria, que estará ubicada en la localidad de Villa Rosa.

Lo hizo en el marco de la inauguración de la Escuela Secundaria 26 también en Villa Rosa.

"Estoy muy contento por la inauguración de esta secundaria aquí en Villa Rosa y también porque en el marco del programa que anunció nuestro presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, vamos a construir una escuela técnica en Villa Rosa, que era muy esperada por la comunidad", expuso el jefe comunal.

"En esta localidad tenemos un jardín de infantes, la primaria Nº 43, la nueva secundaria N° 26, el Instituto Pellegrini con su sede de la UBA, al que le sumamos el sueño de nuestra Universidad Nacional de Pilar, y ahora podemos decirles a todos los vecinos que vamos a avanzar con la construcción de esta escuela técnica", agregó.

Además, el jefe comunal expuso que "la Escuela Técnica Profesional Secundaria en Villa Rosa es fundamental y estratégica por su ubicación".

"La cercanía al Parque Industrial y al corredor industrial de Villa Rosa nos permite garantizar que estamos tendiendo un puente entre el proceso educativo y el del trabajo, tan importante para el desarrollo de nuestro distrito", destacó.

La nueva escuela técnica fortalecerá el acceso a la educación secundaria obligatoria a jóvenes de entre 15 y 18 años que se hayan desvinculado del sistema educativo y quieran estudiar un oficio, favoreciendo así su formación profesional, inclusión y desarrollo integral.

La escuela tendrá capacidad de recibir a 600 estudiantes en tres turnos y tendrá una formación con una duración estimada máxima de cuatro años.

El proyecto contempla las especialidades técnicas de Agroindustria, Bioeconomía, Construcciones, Economía del Conocimiento, Energías, Industria textil, Minería, Mecánica automotriz, Metalmecánica, Madera y muebles, Petróleo y gas, Tecnología 4.0 y Telecomunicaciones.

Dentro de esta nueva modalidad de Educación Profesional Secundaria, la institución otorgará el título secundario junto a la certificación profesional correspondiente.

No Internet Connection