Imprimir esta página
Las clases serán virtuales en áreas de “alerta epidemiológica"
Viernes, 30 Abril 2021 12:23

Las clases serán virtuales en áreas de “alerta epidemiológica"

El retorno a las aulas dependerá de indicadores sanitarios, como velocidad de contagios y afectados según la población, y ocupación de camas de terapia. Toda el AMBA sigue en la modalidad a distancia.

Las clases serán virtuales en zonas calificadas como de “alerta epidemiológica”, según adelantó el gobierno de la Nación.

 

Se trata de la aplicación de una serie de parámetros sanitarios y epidemiológicos que determinarán qué restricciones tiene cada área urbana.

 


El presidente Alberto Fernández anunció que las clases serán "exclusivamente a distancia" hasta el 21 de mayo en zonas de alerta, como el caso del AMBA, donde se encuentra Pilar, y expuso que salir de esa calificación y flexibilizar las medidas dependerá del ritmo de contagios.

 


"La situación del AMBA es crítica. El sistema de salud está muy tenso y la proporción de casos sobre la población es muy alto", sostuvo el mandatario  nacional.

 

Si bien el Presidente aceptó las “dificultades” que les generan a niños, niñas y familias la educación a distancia, agregó que “lamentablemente, en estas zonas de alarma se trata de una medida necesaria para reducir la circulación".



"Todo este esfuerzo lo estamos haciendo para retomar en estas zonas la presencialidad cuidada cuando los indicadores epidemiológicos y sanitarios lo permitan. Es el desafío de todos y todas lograrlo", enfatizó.

 


"Para nosotros la educación es un tema prioritario. Sólo se dictan clases a distancia allí donde la pandemia lo exige", enfatizó Fernández, quien explicó que en 20 provincias del país hay clases presenciales.

No Internet Connection