Imprimir esta página
Denuncian nueva mortandad de peces en el Río Luján
Martes, 15 Diciembre 2020 16:55

Denuncian nueva mortandad de peces en el Río Luján

Sucedió durante el último fin de semana a la altura del puente de El Petrel. Ambientalistas reclaman que el Municipio y la Provincia "investiguen las razones de este desastre ambiental".

Nuevamente ambientalistas de Pilar denuncian la aparición de peces muertos en el cauce del Río Luján.

Los peces sin vida fueron hallados a la altura del puente de El Petrel, a metros de un vuelco del canal proveniente del Parque Industrial de Pilar y se presume que sucedió durante el transcurso del pasado fin de semana.

Ambientalistas autodenominados "El Río Luján No se Toca", advirtieron que "ya el viernes pasado, el río presentaba un color verdoso y un olor fétido, como a podrido y ácido", denunciaron.

De hecho, por medio de las redes sociales indicaron que ese día se pudo visualizar a peces "intentando respirar con la boca afuera del agua", acción que quedó registrada en un video.

Frente al panorama, instaron al Municipio de Pilar, el área de Ambiente local y de la Provincia de Buenos Aires a que "investiguen las razones por las que se produjo este desastre ambiental" al tiempo que pidieron que se de "con los responsables para evitar futuros daños peores".

También exigieron "que releven, monitoreen e informen a la población sobre la sanidad del río y los humedales para dar cuenta y dejar constancia de sus condiciones socio-ambientales actuales y periódicas con el objetivo de proteger la biodiverdad y la vida de todo el ecosistema que allí se desarrolla".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ElRíoLujánNoSeToca (@elriolujannosetoca)

No Internet Connection