Imprimir esta página
El Municipio continúa desplegando equipos luego del temporal
Domingo, 18 Mayo 2025 18:51

El Municipio continúa desplegando equipos luego del temporal

Tras dos días de fuertes lluvias, la Comuna se encuentra asistiendo a vecinos de barrios afectados, sobre todo los cercanos al Río Luján.

Luego de dos días de fuerte temporal en la región, los equipos de las diferentes áreas del Municipio continúan trabajando en todas las localidades del distrito para atender por completo las contingencias de las tormentas.

Cuadrillas comunales avanzan en la limpieza de calles y la desobstrucción de desagües, y tanto Defensa civil como la Guardia Urbana siguen recorriendo los barrios para garantizar que no haya riesgos para los vecinos de Pilar, informaron fuentes de la Comuna.

"Los equipos seguirán trabajando en las zonas afectadas por la tormenta y acompañando a las familias de Pilar. Ante cualquier emergencia se recuerda a los vecinos de Pilar que pueden solicitar asistencia a la línea gratuita 109 o a través de la App Alertas", agregaron.

Las zonas más afectadas por las lluvias fueron Zárate, Campana, Areco, Exaltación de la Cruz, y Capilla del Señor, entre otras.

No obstante, el agua acumulada generó que el Río Luján crezca hasta los 7 metros, es decir ya en límite de desborde. De ahí que los barrios más afectados en Pilar fueron los más cercanos al cauce.

En el caso del distrito no se registraron evacuados, señalaron fuentes de Defensa Civil, y las labores se circunscribían a la asistencia en los hogares.

"Quiero agradecer a cada una de las personas, personal municipal, fuerzas de seguridad que trabajaron dos días bajo una lluvia intensa, y lo siguen haciendo pasado el temporal, para normalizar la situación en nuestros barrios y brindar asistencia a cada vecino o vecina afectado", expuso el intendente Federico Achával.

"Vamos a seguir estando presentes ante esta situación con cada familia pilarense que lo necesite", agregó el jefe comunal.

 

 

No Internet Connection