Imprimir esta página
El Municipio presentó el programa de formación "Jardineros Pilar"
Martes, 23 Agosto 2022 20:08

El Municipio presentó el programa de formación "Jardineros Pilar"

Se trata de un curso de tres meses de duración, con título oficial provincial, que articula con el programa nacional Banco de Herramientas.

En lo que constituye una nueva iniciativa del Municipio para la formación profesional de los vecinos y vecinas, el intendente Federico Achával presentó hoy el programa Jardineros Pilar, acompañando a los alumnos del curso en el Club Municipal Del Viso.

Al respecto, Achával señaló: "Tomamos la decisión de poner este curso de jardinería porque reconocemos el enorme trabajo que hacen tantos vecinos todos los días, un trabajo que buscamos potenciar, sumando la mirada del cuidado del medio ambiente, con conocimientos técnicos y herramientas. Nosotros buscamos reconocer derechos, como es en este caso el trabajo digno".

Se trata de un curso de tres meses de duración, con título oficial provincial, que articula con el programa nacional Banco de Herramientas. Esta nueva iniciativa, que cuenta con más de cien alumnos, ofrece así herramientas a jardineros para que puedan profesionalizarse. Estuvieron presentes el subsecretario de Ambiente, Rodrigo Vidal Maula; el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; el director del Centro Municipal de Formación Profesional, Daniel Guidi; la titular de ANSES Pilar, Rosario Belaustegui; entre otros funcionarios.

"Generar estas instancias es muy importante porque permite construir una sociedad con más herramientas para mejorar la calidad de vida. Este programa se da en el marco de la decisión política de transformar lo que eran las escuelas municipales en un Centro Municipal de Formación Profesional, para que nuestros vecinos se formen en distintas actividades, con título oficial", finalizó Achával.

 

No Internet Connection