Imprimir esta página
La Provincia fiscalizó el transporte y disposición de residuos industriales en Pilar
Sábado, 20 Agosto 2022 20:25

La Provincia fiscalizó el transporte y disposición de residuos industriales en Pilar

Los operativos se realizaron en conjunto entre ARBA y el área de Medio Ambiente. También hubo controles sobre el transporte de mercadería.

Fiscalizadores de ARBA realizaron en Pilar un operativo en conjunto con Ambiente.

Los controles estuvieron enfocados en el transporte de mercadería y en los residuos industriales que generan las empresas ubicadas en el Parque Industrial.

«Estuvimos en el agrupamiento industrial del Parque de Pilar, el más grande de sudamérica, realizando junto a ARBA tareas de fiscalización para evaluar el transporte y la disposición de residuos industriales que llevan adelante las empresas», indicaron fuentes de Medio Ambiente.

En este tipo de operativos, ARBA verifica que la mercadería transportada cuente con los permisos y la documentación para poder circular, mientras que Ambiente controla el correcto transporte de residuos especiales y no especiales, explicaron desde Provincia.

«De esta forma, podemos entender dónde se originan los residuos, quién los transporta y en dónde se disponen o tratan, así como controlar el grado de cumplimiento de las empresas en la gestión de residuos. Estaremos haciendo estos operativos de forma sistemática en varios puntos del AMBA. Garantizar que las empresas cumplan con los estándares ambientales es condición necesaria para construir una provincia más justa y sustentable», cerraron.

 

 

 

 

 

No Internet Connection