Imprimir esta página
Termoeléctricas: Vecinos se oponen a las mediciones de ruidos molestos
Miércoles, 13 Marzo 2019 20:56

Termoeléctricas: Vecinos se oponen a las mediciones de ruidos molestos

Es porque no les permiten constatar dentro de las plantas que en efecto estén todos los motores encendidos. E insisten en que de todos modos las empresas deben ser movidas a áreas industriales.

Vecinos de Villa Rosa y Matheu (Escobar) se negaron a que se lleven a cabo en sus viviendas mediciones de ruidos molestos que generan las polémicas termoeléctricas Araucaria Energy y APR Energy.

Es que el OPDS autorizó a las plantas a que funcionen durante un mes, de 6 a 20 horas, para poder hacer controles sobre los sonidos que emiten los motores de las empresas, pero estas inspecciones volvieron a frustrarse.

Hace unas 3 semanas vecinos habían detectado que no estaban todos los motores encendidos, por lo que los registros iban a dar menos de lo que realmente corresponde, por lo que pidieron no solo poder tener peritos de parte dentro de las viviendas cercanas a las empresas, unas 10 en total, sino también poder verificar con sus propios profesionales que todas las turbinas estén activas.

Fuentes del OPDS señalaron a Pilar de Todos que los vecinos denunciantes no los dejaron ingresar en las casas, pese a que se permitió que utilicen a sus propios peritos, para así poder determinar si las obras para mitigar ruidos que realizaron las empresas son efectivos o no.

No obstante, vecinos del lugar aseguraron a este medio que la controversia se dio respecto a no poder verificar si todos los motores estaban encendidos, por lo que el OPDS midió en un campo lindero.

"Hace algunas semanas, cuando se iban a hacer mediciones, las empresas estaban con algunos motores apagados, y los que estaban prendidos no estaban al 100%. Esta vez lo que se buscó es asegurarnos que estén todas las turbinas en marcha, como lo había solicitado la ONG '1810 Vecinos Unidos por Pilar', pero no pudimos hacerlo", explicó Beatriz, una de las frentistas en donde se iban a hacer mediciones en su casa.

Pero además, otros vecinos y organizaciones señalaron que pese a que se den las condiciones, se niegan de todos modos a que se hagan las mediciones, ya que, sostienen, la única solución es que las empresas sean trasladadas a zonas industriales, alejadas de áreas residenciales.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Termoeléctricas: fracasó intento para medir niveles de ruidos molestos

No Internet Connection