Imprimir esta página
Asesinato de una bebé: la Justicia de Pilar le había devuelto la tenencia a la madre acusada
Jueves, 26 Enero 2023 11:26

Asesinato de una bebé: la Justicia de Pilar le había devuelto la tenencia a la madre acusada

El crimen fue en Merlo. La víctima, de dos años, llegó sin vida a un Hospital donde la mujer dijo que «se había caído de la cama». Hasta hacía tres meses, la niña vivía con el padre, en el distrito.

Una mujer que está acusada de haber asesinado a su hija de dos años en Merlo había recuperado la tenencia de la menor en el marco de una decisión tomada por la Justicia de Pilar.

Se trata del conmocionante caso de Milena, una niña de dos años que fue asesinada a golpes en un hecho que sucedió en Mariano Acosta, y por el que actualmente permanecen presos su madre y su padrastro, identificados como Milagro Esther Torres y Darío Chamorro,

Según datos de la investigación, la Justicia de Pilar había definido hace tres meses que la menor regrese con su madre a pesar de que en ese momento la mujer decía vivir en situación de calle.

Hasta ese momento, la niña residía en el distrito y estaba a cargo de su padre biológico, Franco Sena, según publicó el portal informativo Primer Plano.

Sin embargo, después de varias denuncias y conflictos judiciales,  Torres (22) logró quedarse con la custodia de la nena poco antes del crimen. 

A partir de allí, luego de que la Justicia determinara la restitución, Milena convivía en un cuarto con su madre, la pareja, su hermano de un año y el hijo del hombre, un chico de cuatro.

El día del deceso de la menor, Torres la había llevado a un hospital y les dijo a los médicos que la nena «se había caído de la cama».

Sin embargo, los profesionales constataron que Milena no murió por un accidente sino que la habían matado a golpes.

El informe de los forenses estableció que Milena tenía en su cuerpo al menos 15 lesiones con distinto tiempo de evolución.

La autopsia, en tanto, constató una herida en la cabeza, golpes en el abdomen, una fisura en la tibia de la pierna derecha que es de hace un mes atrás y una laceración en el hígado con hemorragia interna.

Finalmente, la justicia ordenó la detención inmediata de la madre, Torres; y de su pareja, Chamorro. La causa fue recaratulada como “homicidio agravado por el vínculo” para la mujer, y como delito de “homicidio Simple”, para el padrastro de la menor asesinada.

 

«No sé cómo seguir», dijo el papá

Tras la muerte de Milena, su papá escribió un desgarrador testimonio en Facebook.

“Que descanses en paz hija, te voy a extrañar mucho. No sé cómo voy a hacer para poder seguir adelante. Te amo hija y te voy a extrañar mucho. No encuentro palabras para expresar el dolor que siento”, posteó Sena junto a una foto de la beba.

 

No Internet Connection