Imprimir esta página
Asesinato frente al country: creen que se debió a una discusión de tránsito
Miércoles, 11 Mayo 2022 11:33

Asesinato frente al country: creen que se debió a una discusión de tránsito

La principal hipótesis de los investigadores es que la víctima discutió con otro sujeto, quien luego le disparó en reiteradas oportunidades.

El brutal asesinato frente al Country Los Cardales se habría producido luego de una discusión de tránsito.

Esa es la principal hipótesis que manejan los investigadores del crimen de Patricio Glave (44), baleado el viernes pasado a pocos metros del ingreso a la urbanización.

De hecho, un testigo reforzaría esa posibilidad, por lo que el presunto ajuste de cuentas quedó prácticamente descartado.

Una mujer relató que vio como Glave se bajó de la Chevrolet Meriva y, con el vehículo en movimiento, increpó al conductor de otro rodado, desde donde partieron al menos dos disparos.

"Una mujer que venía atrás de la víctima y que fue quien llamó al 911 declaró y dijo que Glave se bajó e increpó al otro conductor. Vio todo y parece que la discusión entre ambos venía de unos metros atrás. Al parecer, el hombre asesinado se enojó mucho por alguna maniobra, dejó la puerta abierta del auto y le recriminó eso. En el otro rodado al parecer venían dos personas", precisaron los voceros a la agencia NA. .

La Fiscalía, en tanto, continúa revisando las cámaras de seguridad de la zona, donde ya habría algunas imágenes del momento en el que él o los asesinos escapan, al tiempo que se procederá a revisar el celular de Glave, para determinar con quién tuvo contacto momentos previos al crimen.

La discusión de tránsito es una hipótesis que también apoya la familia de Glave, desde donde descartaron alguna otra motivación.

"Patricio Glave fue asesinado injustamente el 6 de mayo de 2022 en la ruta 4 kilómetro 4 (Avenida Libertador San Martín), entre las 18:30 y las 19:00, a 100 metros de la entrada de Los Cardales Country Club. Tras la violenta muerte, nos rompe el corazón, nos llena de angustia y nos impulsa a tomar la palabra para contar nuestra verdad", reza un comunicado difundido por la familia.

“Como respuesta a tanta información errónea que circuló y circula, familiares y amigos decidimos comunicarnos en primera persona para transmitir información confiable y exigir el esclarecimiento de los hechos que terminaron con la vida de Patri de una manera tan brutal". Patricio tenía 44 años, era un padre amoroso y trabajador independiente. El quinto de una numerosa familia de seis hermanos, muchos sobrinos y nietos, de clase trabajadora y respetable. Ocupaba su tiempo libre entre su familia y amigos, dentro de un ambiente sano. Él con un amigo soñaron con montar una carpintería de aluminio. Para lo cual, con mucho esfuerzo, lograron desarrollar un taller, en Escobar, en donde juntos se dedicaban a la fabricación y colocación de aberturas de aluminio y PVC", relataron.

"Un negocio que permitía sostener a las dos familias dignamente y, de a poco, ir progresando, a pesar de las dificultades que presentaron la pandemia y la realidad económica actual", añadieron.

Los allegados a Glave aseguraron que la víctima "no tenía deudas, no existían asuntos en conflicto (ni legales, ni de apuestas, ni de drogas, ni de ningún otro tipo), era simplemente un trabajador, como cualquiera, que volvía a su casa a la misma hora y por la misma ruta que lo hacía todos los días, para reencontrarse con su familia”

“Patri no llegó a su casa, le arrebataron violentamente la vida en el camino, creemos que por una ridícula discusión de tránsito”, concluyeron.

Glave fue asesinado el pasado viernes por la tarde, en adyacencias de la entrada del Country Los Cardales, ubicado a la vera de la ruta 4.

El hombre se dirigía a su casa desde el trabajo, cuando fue baleado desde una camioneta utilitaria color blanca.

No Internet Connection