Imprimir esta página
Muere una niña y creen que fue por un golpe que recibió en una escuela
Lunes, 27 Marzo 2023 14:14

Muere una niña y creen que fue por un golpe que recibió en una escuela

Familiares aseguran que la menor contó que había sido golpeada en la Técnica 2 de Derqui. Piden ayuda para conocer lo sucedido.

Una niña de 11 años murió tras sufrir la fractura de la clavícula, herida que, aseguran sus familiares, se le generó tras un presunto ataque ocurrido en una escuela de Derqui, en concreto la Técnica 2.

Nahiara Sulaiman llegó con fuertes dolores a su casa de José C. Paz el pasado miércoles 15 de marzo, pero no contó nada a sus allegados.

Los días pasaron y el dolor no cedía, por lo que sus familiares decidieron llevarla primero al Hospital Mercante de José C. Paz, donde los profesionales le recetaron antinflamatorios y hielo.

Como el cuadro seguía igual, y de hecho se agravaba, al día siguiente decidieron ir al Hospital de Malvinas Argentinas, donde a la niña le hicieron placas. Allí, contó Leila Sulaiman, tía de la víctima, los profesionales encontraron que estaba fracturada la clavícula, le dijeron a sus padres que le compren un inmovilizador del brazo, y también recetaron antiinflamatorios.

“Uno de los médicos le preguntó si se había golpeado, y mi sobrina dijo que días atrás un compañero la había empujado contra una puerta, pero no dijo más que eso. Queremos saber qué pasó y quién la atacó”, imploró Leila en contacto con Pilar de Todos.

“Mi sobrina siguió con dolores, cada vez más pronunciados, y el sábado a la madrugada, luego de ducharse, se fue a acostar con la mamá. Pero su cuerpo colapsó, no pudo más, y a la madrugada hizo un ruido como que le costaba respirar, eso despertó a la mamá. De inmediato la subieron a una camioneta y sus papás la llevaron al Hospital de Derqui, pero allí llegó sin vida. También está la hipótesis de que la agarraron del cuello, ya que Leila no podía comer”, lamentó Leila.

La tía de Nahiara agregó que mantuvieron contacto con el director de la escuela, pero este dijo desconocer cualquier hecho de violencia contra la menor, al tiempo que solicitaron las cámaras de seguridad de la escuela y la zona, para poder llegar a la verdad.

“La denuncia ya está hecha, y se espera el resultado de la autopsia para los próximos días, queremos saber qué le pasó a a mi sobrina, esto es una catástrofe”, cerró.

No Internet Connection