Imprimir esta página
Tras persecución por Panamericana cae banda dedicada al robo con inhibidores de señal
Lunes, 20 Marzo 2023 16:06

Tras persecución por Panamericana cae banda dedicada al robo con inhibidores de señal

Los detenidos son tres; dos hombres y una mujer. Un llamado al 911 alertó a los efectivos cuando los delincuentes intentaban robar un auto.

Tras una intensa persecución por la Autopista Panamericana, la Policía de Pilar logró desbaratar una banda de delincuentes que se dedicaban a robar vehículos utilizando inhibidores de señal.

Todo comenzó cuando los efectivos recibieron una alerta del 911. La policía identificó a una camioneta Chevrolet Tracker roja que, en esos momentos, estaría intentando robar un Volkswagen gris en la estación de servicio Axion ubicada a la altura del kilómetro 49 de la Panamericana.

Es así que se inició una persecución por la autopista Panamericana que se extendió hasta la localidad de Pablo Nogués.

Allí, la policía logró que la camioneta Tracker pierda el control y detenga su marcha contra el guardarrail. Allí los efectivos procedieron a la aprehensión de los ocupantes del vehículo, dos hombres y una mujer.

Entre los elementos secuestrados a bordo de la camioneta se encontraron un equipo inhibidor de señal, teléfonos celulares y varios elementos de valor, producto de robos anteriores.

La camioneta además poseía pedido de captura activo por robo.

“Esta banda se suma a las ya desmanteladas a lo largo del distrito, que cuenta con un sistema de alertas y recorridos preventivos que desde hace más de un año vienen arrojando resultados muy positivos en la lucha contra este tipo de robos”, destacaron desde el Municipio de Pilar.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Justicia bajo los cargos de tentativa de robo automotor y resistencia a la autoridad.

No Internet Connection