Imprimir esta página
Achával cuestionó al PRO y a la Coalición Cívica por no aprobar la Universidad
Lunes, 16 Enero 2023 21:36

Achával cuestionó al PRO y a la Coalición Cívica por no aprobar la Universidad

El jefe comunal expuso que esos espacios en Diputados no creen necesario que haya una casa de altos estudios pública en el distrito.

El intendente Federico Achával cuestionó a sectores de la oposición de la Cámara de Diputados por no avalar el proyecto que propone crear la Universidad Pública de Pilar.

En una entrevista con el canal IP el jefe comunal apuntó contra la Coalición Cívica y el PRO, espacios que se negaron rotundamente a que se creen nuevas universidades, entre ellas la del distrito.

“Nosotros en Pilar tenemos el sueño de la Universidad Nacional de Pilar; no hay mucha discusión de una universidad en Pilar para desarrollar el parque industrial, para que la gente tenga mejor trabajo y un movimiento social ascendente”, describió el jefe comunal.

“La Ley no sale por lo que cree el mismo espacio (del PRO y la Coalición Cívica), que los hijos de los trabajadores no van a la universidad. Y ese planteo no es discursivo, se puede comprobar en las últimas dos sesiones que se cayeron, y escuchando lo que dijeron en la reunión de Comisión dónde la votamos con el acompañamiento de los radicales. Pero el PRO y la Coalición Cívica votaron en contra”, agregó el jefe comunal.

Hubo dos intentos para tratar el proyecto en el recinto, ambas en diciembre del año pasado.

Sin embargo, sectores de la oposición se negaron a dar quórum, en medio de la alta tensión entre oficialismo y oposición, por lo que las sesiones se cayeron.

Ahora, el Ejecutivo convocó a Extraordinarias desde el 23 de enero hasta el 28 de febrero, en donde en un largo temario aparecen la creación de varias universidades, entre ellas la de Pilar.

Sin embargo, la férrea oposición de sectores de Juntos, y la imposibilidad del Frente de Todos de conseguir quórum con sus propios legisladores, no hacen más que sumar más incertidumbre.

No obstante, Achával expuso días atrás que seguirá intentando hacerle entender a la política que una universidad en Pilar es necesaria, sueño que, expuso, nadie le va a quitar a la comunidad.

No Internet Connection