Imprimir esta página
Achával participó de un encuentro con el gobernador Kicillof en La Plata
Martes, 31 Enero 2023 18:09

Achával participó de un encuentro con el gobernador Kicillof en La Plata

«Nos reunimos para seguir trabajando articuladamente en las acciones de gobierno que estamos llevando adelante para mejorarle la vida a nuestros vecinos», destacó el jefe comunal.

El intendente Federico Achával estuvo presente en el encuentro de trabajo que encabezó el gobernador Axel Kicillof con intendentes y funcionarios en La Plata.

Allí se abordaron distintos temas, como las obras del plan de infraestructura, los programas de transformación educativa y de salud, y la ejecución del presupuesto.

“Nos reunimos con el gobernador Kicillof, compañeros intendentes y dirigentes para seguir trabajando articuladamente en las acciones de gobierno que estamos llevando adelante para mejorarle la vida a nuestros vecinos», destacó el intendente.

«Desde nuestro espacio político vamos a seguir poniendo la prioridad en ampliar y garantizar derechos. Por eso continuaremos con la transformación de la salud y el sistema educativo", agregó.

Desde Provincia, en tanto, destacaron por medio de un comunicado que «en este primer encuentro del año se abordaron como temas centrales la continuidad de la ejecución del presupuesto aprobado por la Legislatura, el plan de infraestructura que lleva adelante el Gobierno provincial y la importante cantidad de obras que tienen en marcha los municipios bonaerenses, teniendo en cuenta el fallo de la Corte Suprema de Justicia que impacta directamente en el financiamiento de todas las provincias argentinas».

«La preocupación por las implicancias del arbitrario fallo obliga a un seguimiento pormenorizado de cada área con el firme propósito de evitar que las y los bonaerenses paguen las consecuencias de la decisión política de la Corte de solventar la campaña electoral de la oposición», indicaron desde el gobierno de Kicillof.

Estuvieron también presentes el diputado nacional Máximo Kirchner; el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; los ministros Cristina Álvarez Rodríguez, Pablo López y Andrés Larroque; los intendentes Jorge Ferraresi, Juan Andreotti, Mario Secco y Carlos Ramil; el diputado bonaerense Mariano Cascallares y presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez.

 

Campaña electoral

La reunión de la Plata fue la antesala de otra que se desarrollará en Merlo, donde Kicillof e intendentes, sobre todo de las densamente pobladas primera y tercera sección electoral, comenzarán a delinear la estrategia electoral de este 2023, donde el gobernador buscará retener la provincia.

No Internet Connection