Imprimir esta página
Andrés Antonietti reclamó que el Concejo debata “temas importantes para el vecino”
Viernes, 04 Noviembre 2022 09:56

Andrés Antonietti reclamó que el Concejo debata “temas importantes para el vecino”

El dirigente del PRO expuso que el legislativo no aborda proyectos “prioritarios”, como de salud, transparencia, desarrollo y seguridad.

El dirigente del PRO Andrés Antonietti le reclamó al Concejo Deliberante de Pilar que aborde proyectos “importantes para el vecino”.

Antonietti aseveró que “es responsabilidad del gobierno local que la agenda del Concejo Deliberante retrase o ignore los temas importantes para los vecinos de Pilar”.

“Entendemos que hay cuestiones legislativas y ordenanzas más significativos y de impacto directo en la vida cotidiana de los pilarenses. Entendemos que se resuelvan condonaciones de deudas y declaraciones de interés o de repudio. Son iniciativas razonables, pero no prioritarias. Sin embargo, asuntos como el paso a la inmortalidad de Carlos Kirchner no se entienden. Hacen ruido entre tanto silencio sobre temas imprescindibles como el desarrollo económico o sobre la salud; en especial viendo el fracaso del sistema de atención local de esta gestión. Nada se legisla tampoco sobre acceso a la información pública, las cuentas y la ejecución presupuestaria”, enumero Antonietti, quien también hizo referencia a iniciativas relacionadas con la “movilidad, conectividad, transporte urbano o seguridad”.

El referente de Jorge Macri, afirmó que “ninguno de esos temas están en la agenda legislativa local desde que se inició la gestión kirchnerista”, y apuntó contra el gobierno del intendente Achával.

“Insistimos en que la normativa tributaria de Pilar no es transparente ni sencilla y entorpece la actividad económica. Hay que cambiarla ya para que esté vigente en 2023. En materia de salud este gobierno fracasó por impericia y falta de interés. Le importan otras cosas. Sepan los pilarenses que los recursos están y vamos a reasignarlos debidamente. Menos gasto para la política y los políticos. Pilar dispone de un sistema de hospitales y centros de atención primaria mal administrado y peor abastecido; sin estímulos para la incorporación y retención de profesionales, con bajos salarios y servicios deficitarios. Vamos a destinar fondos y hacer más eficiente el sistema. Porque es un deber indelegable del estado municipal y por razones de pura humanidad”, planteó el macrista.

“Estamos trabajando los proyectos de ordenanzas para encarar un cambio profundo en el espacio público. Un programa articulado de rediseño de plazas, parques y circuitos urbanos, integrando a todos los barrios con infraestructura vial y transporte público. Todo esto es clave para combatir la inseguridad también. En este sentido, vamos a implementar un programa integral de seguridad urbana, apoyado en inteligencia criminal y entrenamiento profesional, conjuntamente con la justicia y fuerzas de seguridad. Pilar puede transformarse en un municipio seguro, sostenible e integrado. Para todo ello necesitamos ordenanzas que nos permitan avanzar en ese sentido. Nos estamos preparando para gobernar y contamos con la experiencia de gestión necesaria para encarar las soluciones desde el primer día. No se pueden dilatar más el sufrimiento, la desidia y la falta de idoneidad”, cerró.

No Internet Connection