Imprimir esta página
El gobierno de Kicillof denunció penalmente a Robles y D´Alessandro
Miércoles, 25 Enero 2023 17:11

El gobierno de Kicillof denunció penalmente a Robles y D´Alessandro

La Provincia también resaltó el inicio del debate del pedido de juicio político contra los integrantes del máximo tribunal que impulsa el Frente de Todos en la Cámara de Diputados.

El gobierno de Axel Kicillof presentó ante los tribunales federales de La Plata una denuncia penal contra Silvio Robles y Marcelo D’Alessandro por conductas que configurarían, entre otros, los "delitos de tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

"Nuestra provincia es históricamente la más perjudicada por el esquema de coparticipación, situación que ahora se ve agravada por una decisión no solo injusta e ilegal de la Corte Suprema, sino que además habría sido producto del tráfico de influencias de funcionarios de la Corte Suprema y del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", inició la Provincia.

Según su argumento, "pretenden así quitarle recursos que les corresponden a las provincias para otorgárselos a la ciudad más rica del país y así financiar la campaña presidencial del jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta)".

"Las provincias nunca fueron escuchadas por la Corte Suprema pese a los reiterados pedidos presentados en tiempo y forma. Hoy el Congreso de la Nación tramita el juicio político contra la Corte por varias conductas opuestas a lo que dicta la Constitución Nacional", resaltó la administración de Kicillof.

Y agregó: "Los hechos denunciados hoy deben ser investigados por fiscales y jueces que sean verdaderamente independientes. Se debe impedir este arreglo político completamente ilegal. A nosotros nos corresponde defender el federalismo y a la provincia de Buenos Aires".

La presentación que hizo el gobierno de Kicillof se basa en las conversaciones que trascendieron entre D´Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, ahora en uso de licencia, y de Robles, vocero y mano derecha del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.

La Provincia también resaltó el inicio del debate del pedido de juicio político en la Cámara de Diputados contra los integrantes del máximo tribunal.

 

Fuente: Noticias Argentinas

No Internet Connection