Imprimir esta página
Genna pidió que se mejoren las condiciones laborales del personal de Salud
Miércoles, 30 Noviembre 2022 12:00

Genna pidió que se mejoren las condiciones laborales del personal de Salud

El dirigente de Cambiemos expuso que los médicos, enfermeros y vacunadores fueron los «verdaderos héroes» durante la pandemia.

El dirigente y uno de los que se anota como precandidato a intendente por Juntos, Andrés Genna, pidió que el Ejecutivo local reconozca la labor del personal de la Salud, a los que calificó como los «verdaderos héroes» durante la pandemia.

Genna, mediante un comunicado, expuso que los integrantes del staff sanitario reclaman mejoras salariales, entre otras cuestiones, las que deben ser atendidas por el gobierno local.

«Cuando apareció la pandemia, el Intendente (Federico) Achával, en línea con el Gobierno Nacional, comenzó a machacarnos todos los días con aparatosa cartelería por doquier, mensajes de Watsapp, folletos, discursos y videos con el slogan ‹lo primero es la salud’, y fue sólo ese mensaje de intención lo que justificó el encierro, cuasi policíaco, más largo del planeta. En Pilar, entonces, el Intendente puso todo el Municipio a su servicio: no había Escuelas, ni seguridad, ni comercios, ni transporte, ni trabajo, ni vida social, sólo Salud, porque lo demás puede esperar decían», expuso Genna.

«Así comenzó una invasión de carteles, algunos gigantes, por cierto, sobre Panamericana, que repetían hasta el cansancio: Nosotros te cuidamos, El Municipio te cuida, Cuidados o Es un orgullo cuidarte. Cada uno con un costo aproximado de $400.000 por mes. El despliegue y la propaganda política fueron tan descomunales que los pilarenses no sólo fuimos acosados por el coronavirus sino también por el merchandising achavalista, que mientras esperabas para recibir tu vacuna te obligaba a ver por pantallas enormes, videos que promocionaban la gestión del municipio y que usaban de extras al Personal de Salud. Ese Personal de Salud, que fue el único y verdadero héroe de esta historia, porque fue el que se expuso y se jugó la vida, el que enfrentó lo desconocido, el miedo, la enfermedad y la muerte en soledad, con valentía y total entrega, sin recursos, sin descanso y sin reconocimiento», añadió.

El dirigente de Continuamos Juntos indicó que ese personal de la salud tiene que «desesperadamente movilizarse hasta las puertas de la Municipalidad para hacer ruido, clamar y hasta gritar para que los escuchen! Porque cobran salarios miserables».

«¿Cuáles son las prioridades del Intendente de Pilar? ¿Aumentarle el sueldo a sus funcionarios y ascender a planta permanente a los militantes. Nuestra prioridad, señor Intendente, como pilarenses, contribuyentes y como sus jefes, es premiar el trabajo, esfuerzo, el mérito, la capacidad, la experiencia, la responsabilidad, la honestidad, la integridad, la dedicación y la entrega, y en este caso particular del Personal de Salud. ¡Todos los justos reclamos que hoy le hace nuestro Personal de Salud, es nuestro reclamo! Nuestras prioridades deben ser sus prioridades. Achával: abra los ojos para poder ver el sufrimiento de los trabajadores pilarense», cerró.

No Internet Connection