Imprimir esta página
Jésica Bortule: “Ducoté va a ser candidato y lo vamos a acompañar”
Jueves, 29 Abril 2021 19:53

Jésica Bortule: “Ducoté va a ser candidato y lo vamos a acompañar”

La concejal de Juntos por el Cambio anticipó que el exintendente, de actual perfil bajo, va a postularse en las elecciones legislativas, aunque resta definir si a la legislatura provincial o al Concejo. Comenzaron a aparecer pintadas a favor del exmandatario.

El exintendente Nicolás Ducoté va a ser candidato en las próximas elecciones legislativas.

 

Tal como adelantara Pilar de Todos semanas atrás, el jefe comunal tiene intenciones de postularse a la legislatura bonaerense.

 

De no lograrlo, Ducoté entonces tomaría la opción de ir por una banca en el Concejo Deliberante, lugar que ocupó entre 2013 y 2015, antes de aterrizar en el Ejecutivo.

 

Antes, claro, deberá sortear una PASO, en el caso de que Juntos por el Cambio habilite la posibilidad, como todo parece indicar, aunque en medio de la incertidumbre que genera la pandemia del coronavirus.

 

Ducoté, tras salir de la intendencia en diciembre de 2019, eligió el silencio que, dijo, duraría hasta marzo de 2020.

 

La irrupción de la pandemia trastocó todos los tiempos, y si bien el exmandatario mantiene encuentros virtuales y algunas reuniones con dirigentes, sus apariciones siguen siendo menores a las que acostumbraba. Algunos, incluso, llegaron a especular que el bajo perfil respondía a las investigaciones que la Justicia le sigue por varias causas que se iniciaron por denuncias del Frente de Todos, como la entrega irregular de microcréditos, algo rechazado desde el entorno de Ducoté.

 

La concejal Jésica Bortule, exfuncionaria de la gestión de Ducoté, aseguró que el extitular del Ejecutivo formará parte de la nómina de postulantes a cargos legislativos este año, aunque al mismo tiempo dijo desconocer en qué tramo de la boleta aparecerá.

 

“Nicolás (Ducoté) sigue recorriendo los barrios de Pilar desde el inicio de la pandemia, pero tiene un perfil más bajo y no está activo en redes sociales. Reserva su relación con el vecino, pero sigue la realidad de Pilar. Es fuerte decir que hay un inicio de campaña, no está definido el calendario electoral, pero es un deseo (que sea candidato) de todos los que trabajamos con él", explicó Bortule en diálogo con el programa Agenda Propia FM, de 105.9.

 

“Y obviamente también están de parte de él las ganas de participar en una boleta. No sabemos si de manera provincial o local (es decir ir por la legislatura o por el Concejo), pero sí estar en la boleta. Y de este lado obviamente lo vamos a estar acompañando, sea el lugar que le toque. A mí me gustaría que esté en la boleta local, todos saben quién es. Sería bueno tenerlo como cabeza de lista. Que esté en la lista de senadores le da otra impronta a Pilar, al poder bajar recursos y poder visibilizar ciertas problemáticas. Pero va a depender de una cuestión partidaria y de él, pero creo que su corazón está en Pilar”, adelantó Bortule.

 

Como sea, Ducoté y su espacio deberá sortear primero una PASO, donde aparece como una de sus principales contendientes internas la diputada nacional Adriana Cáceres, quien incluso en más de una oportunidad cuestionó con dureza el silencio en el que se sumergió el exintendente tras perder la contienda con Federico Achával.


 

Paredones

En las últimas horas comenzaron a aparecer distintas pintadas que rezan “Nico Vuelve”, en referencia, claro está, al retorno a la arena política de Ducoté.

 

Los paredones son autoría de Andrés Genna, de la agrupación Seguimos Juntos, también exfuncionario de la Comuna durante la gestión de Cambiemos.

 

Otros sectores afines a Ducoté, en cambio, creen que aún no es tiempo de salir a plasmar intenciones políticas en medio de lo peor de la pandemia.

 

Y remarcan que, en todo caso, será Ducoté el que decida los tiempos.

 

“Ducoté va a ser candidato, casi seguramente como primer concejal, a menos que consiga ir como senador provincial. Pero se están esperando los tiempos correctos para hacer el anuncio”, indicaron desde uno de los espacios que respalda al exmandatario.

 

No Internet Connection