Imprimir esta página
Kicillof a la oposición: “Frenaron el derecho a la formación universitaria de miles de bonaerenses”
Viernes, 02 Diciembre 2022 17:17

Kicillof a la oposición: “Frenaron el derecho a la formación universitaria de miles de bonaerenses”

El Gobernador se expresó luego de que legisladores de Juntos se levantaran de la sesión en Diputados, lo que hizo fracasar el tratamiento de creación de 8 instituciones, entre ellas la de Pilar.

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof cruzó a legisladores de la oposición luego de que hicieran fracasar la sesión especial en Diputados en la que se iban a tratar proyectos de creación de 8 nuevas universidades, entre ellas la de Pilar.

Por medio de su cuenta de twitter, Kicillof compartió uno de los tantos videos donde se ve a los diputados de Juntos gritando e insultando y hasta realizando gestos obscenos, de cara a la Presidenta Cecilia Moreau, como fue el caso del legislador del PRO Cristian Ritondo.

Kicillof tildó la situación de “vergonzosa” y apuntó contra los opositores que al levantarse, frenaron la sesión: “Lo que frenaron fue el derecho a la formación universitaria de miles de bonaerenses”, dijo el mandatario provincial.

“Que los vergonzosos gritos, los gestos obscenos y la violencia de la oposición en el Congreso no nos impidan ver también el fondo. La sesión que interrumpieron estaba destinada a crear nuevas Universidades en la Provincia. Es decir, lo que frenaron no fue una sesión parlamentaria, lo que frenaron es el derecho a la formación universitaria de miles de bonaerenses”, expresa el mensaje del mandatario bonaerense.

Y siguió: “Cuando fueron gobierno protestaban porque sobraban Universidades en el conurbano. Ahora se oponen a que, por ejemplo, en la PBA existan Universidades Nacionales en Pilar, Ezeiza, Delta, Cuenca del Salado y Saladillo. Se nota mucho y queda muy a la vista lo que tenemos que decidir como pueblo: DERECHA o DERECHOS”.

No Internet Connection