Imprimir esta página
Kicillof participó de la marcha de “La noche de los Lápices” en La Plata
Viernes, 16 Septiembre 2022 21:47

Kicillof participó de la marcha de “La noche de los Lápices” en La Plata

La sobreviviente Emilce Moler destacó que es el primer gobernador bonaerense que es parte de esta movilización.

El gobernador Axel Kicillof fue parte este viernes de la movilización por “La noche de los Lápices” en La Plata y la sobreviviente de aquel hecho Emilce Moler destacó que es el “primer” mandatario bonaerense “que participa en esta histórica marcha”.

“Marcha por La Noche de los Lápices en La Plata. Kicillof es el primer gobernador de la Provincia de Buenos Aires que participa en esta histórica marcha”, escribió Moler en su cuenta de Twitter al compartir un video con el Gobernador.

La marcha, a la que convocó la Unión de Estudiantes Secundarios (UES), partió desde la plaza Italia de la capital bonaerense hasta el el Ministerio de Infraestructura bonaerense, ubicado en las calles 7 y 58.

En el acto también estuvieron la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, y el ministro de Trabajo, Walter Correa.

En el escenario, Moler dijo que “entre todos y todas vamos a levantar fuerte los lápices y vamos a defender a Cristina (Fernández de Kirchner)”, tras el atentado que sufrió la vicepresidenta.  

“La noche de los Lápices” es el nombre con el que se conoce a una serie de secuestros de estudiantes secundarios llevados adelante por la última dictadura cívico-militar el 16 de septiembre de 1976 y en los días sucesivos.

De aquellos estudiantes hoy siguen desaparecidos Claudia Falcone (16 años), Francisco López Muntaner (16 años), María Clara Ciocchini (18 años), Horacio Ungaro (17 años), Daniel Racero (18 años) y Claudio de Acha (18 años). Gustavo Calotti, Moler, Patricia Miranda y Pablo Díaz también fueron secuestrados y son los únicos sobrevivientes del hecho.

Cada 16 de septiembre se realiza en La Plata la marcha por “La noche de los lápices”. Además, desde 2014, mediante la Ley 27.002, se celebra en esa fecha el Día Nacional de la Juventud. (DIB)

No Internet Connection