Imprimir esta página
La oposición le pide al Ejecutivo datos de recobro a obras sociales
Martes, 28 Diciembre 2021 09:32

La oposición le pide al Ejecutivo datos de recobro a obras sociales

Ediles del interbloque de Juntos y otras bancadas independientes apuntan a saber qué nivel de deuda tienen las obras sociales con la Comuna.

Concejales de la oposición presentaron un proyecto por medio del cual apuntan a saber cuál es el estado de deuda que mantienen las obras sociales con la Comuna.

Se trata de prestaciones que se brindan a personas con cobertura médica en hospitales públicos, como en el caso de accidentes, por ejemplo, que luego deben ser cobradas a esas entidades.

El texto fue impulsado por el edil Sebastián Neuspiller, de Juntos, quien fue además exsuperintendente de Servicios de Salud de la Nación.

“Queremos saber cómo el intendente (Federico Achával) está cuidando o no el sistema de salud local en medio de la pandemia. Si está robusto y saneado para afrontar la nueva ola (de covid). O si está desfinanciado y con deuda”, expuso Neuspiller.

“Además, queremos saber qué se hizo con el dinero que ingresó al municipio como recupero. Es dinero que debe invertirse en tener un mejor sistema de atención para los vecinos de Pilar y no ir a pagar gastos corrientes del Municipio”, agregó.

La iniciativa cuenta con la firma de todo el arco opositor local. Además de Neuspiller, lo apoyan Adriana Cáceres, Claudia Zakhem, Adrián Maciel, Inés Ricci, Flavio Alvarez, Antonella Alarcon, Juan Martín Tito, Solana Marchesan y Juan Manuel Moraco.

"Desde Avanza Libertad, como oposición, trabajamos juntos con el pedido de informe de recupero de los hospitales, porque nos comprometimos a cuidar los recursos de los pilarenses», planteó, en tanto, el edil Tito.

No Internet Connection