Imprimir esta página
Manzur destacó el trabajo “titánico” realizado en el marco del Censo 2022
Jueves, 19 Mayo 2022 15:16

Manzur destacó el trabajo “titánico” realizado en el marco del Censo 2022

El jefe de Gabinete resaltó la labor del equipo del Indec, en tanto que Marco Lavagna, titular del organismo de estadística, aseguró que “quedó un porcentaje muy chico de población sin censar”.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, destacó este jueves la “tarea fenomenal” realizada en el marco del operativo presencial del Censo Nacional 2022 que tuvo lugar ayer en todo el país, mientras que el titular del Indec, Marco Lavagna, aseguró que la “porción que quedó sin censar es muy chica”.

Acompañado por el titular del Indec, Marco Lavagna, por los ministros Aníbal Fernández (Seguridad) y Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología), y por la portavoz Gabriela Cerruti, Manzur brindó una conferencia de prensa en la que dio detalles de la reunión de Gabinete que se celebró en Casa Rosada.

En ese sentido, afirmó que cada funcionario presente “expuso sobre las prioridades de gestión” y destacó especialmente los detalles expuestos por Lavagna y por el Instituto de Estadísticas y Censos sobre la jornada de ayer del censo, un trabajo al que calificó de “titánico”.

Consultado sobre la posibilidad de que los datos arrojados por el nuevo relevamiento demográfico sirvan para actualizar la composición de la Cámara de Diputados, Manzur dijo que, para ello, habrá que “esperar la información” definitiva que recién se conocerá hacia fin de año.

 

“Una porción muy chica”.


El titular del Indec, Marco Lavagna, afirmó por su parte que la “porción de la población que quedó sin censar es muy chica”, y destacó que se están trabajando mecanismos de recupero con las distintas jurisdicciones del país para poder relevar a quienes no fueron censados durante la jornada de ayer.

“La porción sin censar es muy chica, pero hay que censarlo igualmente, por eso establecimos mecanismos y estamos trabajando con las provincias. Algunas jurisdicciones como la ciudad de Buenos Aires lanzaron herramientas propias de recupero. La información la tendremos hoy, un poco más adelante”, dijo Lavagna tras la reunión de Gabinete. (DIB) MM

No Internet Connection