Imprimir esta página
Paritaria: Gremios locales piden un encuentro con el Gobierno
Miércoles, 08 Febrero 2023 14:05

Paritaria: Gremios locales piden un encuentro con el Gobierno

ATE y el STM expusieron que es clave avanzar en una recomposición salarial ante la alta inflación que se registra en el país.

Los gremios locales ATE y Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) pidieron un encuentro con el gobierno Municipal, con el objeto de avanzar en la paritaria del sector.

Desde ambas centrales manifestaron, mediante cartas enviadas al Ejecutivo, que es necesario avanzar en una recomposición salarial ante la alta inflación que se registra en el país.

“Solicitamos de acuerdo a lo conversado en diciembre 2022 una reunión urgente de la mesa paritaria salarial. Motiva tal pedido la necesidad desde actualizar el sueldo básico del personal del Municipio de Pilar que ha quedado muy deteriorado por la inflación imperante en los últimos meses”, expuso en una nota dirigida al intendente Federico Achával, Carmen Pierce, secretaria general de ATE.

“Los aportes al ingreso real canalizados por bonos y adicionales ayudaron a paliar la urgencia, pero no basta para recuperar el poder adquisitivo del sueldo municipal”, añadió.

Por su parte, el titular del STM, Luis Molina, señaló que el objeto del encuentro apunta a “consensuar mecanismos de recomposición salarial” para los trabajadores de la Comuna, ante el “gravísimo proceso inflacionario que todos padecen”, por lo que solicitaron que la convocatoria sea “urgente”.

El STM pidió un 60,4% de incremento por la paritaria de 2022, donde la inflación registrada fue del 95%.

No Internet Connection