Imprimir esta página
Se modificarán las imágenes de los billetes: “Se van las ballenas y gorriones, vuelven próceres y heroínas”, dijo Fernández
Sábado, 21 Mayo 2022 15:34

Se modificarán las imágenes de los billetes: “Se van las ballenas y gorriones, vuelven próceres y heroínas”, dijo Fernández

Los cambios serán presentados en los próximos días. "Con esto recuperamos identidad social", dijo el Presidente en una entrevista.

El presidente Alberto Fernández confirmó que se presentará oficialmente en los próximos días una nueva familia de billetes mediante la cual se reemplazará las ilustraciones de animales con “próceres y heroínas” que “hicieron historia en la Argentina”, y sostuvo que, de ese modo, se recupera “identidad social”.

“Se van las ballenas, los gorriones y no sé qué otros animalitos teníamos. Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, a los hombres y las mujeres que hicieron historia en la Argentina en los billetes. Con esto recuperamos identidad social”, afirmó Fernández en una entrevista que brindó esta mañana a la FM Radio con Vos

“Nosotros como país tenemos una identidad histórica y tenemos que poner a nuestros hombres y mujeres más valiosos en nuestras manos, en el dinero que manejamos todos los días”, aseveró el mandatario.

Asimismo, Fernández descartó la emisión de nuevas denominaciones de billetes –el de $1.000 se introdujo a fines de 2017- y consideró como una “lectura simplificada” vincular la introducción de un nuevo diseño con la necesidad de emitir papeles con mayores denominaciones.

“No hemos pensado en generar otro tipo de billetes”, señaló el mandatario al ser consultado al respecto en la entrevista que concedió esta mañana, en la que volvió a afirmar que la prioridad del Gobierno es “parar la inflación”.

Por último, recordó que el trabajo en la nueva familia de billetes “es algo que se viene trabajando hace dos años”.

“No me parece bueno que estamos desconectados por sacar billetes ahora”, dijo Fernández.

Si bien el presidente no aclaró cuáles serán los personajes históricos que estarán en los billetes, el jefe de Estado sostuvo, en agosto del año pasado durante el acto por el 171° aniversario de la muerte del Libertador José de San Martín, que “San Martín muy pronto va a estar en nuestros billetes” y que “lo van a acompañar Belgrano, Juana Azurduy, y hombres y mujeres que dieron todo para que la Argentina viva”.

El actual modelo de billetes denominado “Animales” se remonta a mediados de 2016, durante la gestión macrista, cuando el Banco Central (BCRA), a cargo de Federico Sturzenegger, emitió billetes con animales de la fauna autóctona, incluyendo al guanaco, el cóndor, la taruca y la ballena franca austral en las denominaciones de $20, $50, $100 y $200; y el yaguareté y el hornero en los de $500 y $1000. (DIB)

 

No Internet Connection