Imprimir esta página
Universidad de Pilar: se vuelve a posponer el tratamiento en Diputados
Lunes, 12 Septiembre 2022 19:35

Universidad de Pilar: se vuelve a posponer el tratamiento en Diputados

El jueves se convocó a una sesión, pero el proyecto para crear la casa de estudios no está en el temario.

El proyecto de la Universidad Pública de Pilar deberá seguir esperando. Es que la Cámara de Diputados no tratará en sesión del próximo jueves el texto que propone crear la casa de altos estudios en el distrito.

La semana pasada, ante la posibilidad de que la Cámara se reúna, la creación de la Universidad, junto a otras dos, la de Saladillo y Delta, aparecía con grandes chances tratada.

Sin embargo, en la convocatoria a sesión propuesta por el diputado Gerardo Martínez, titular de la bancada del FdT, las universidades no forman parte del temario.

En ese listado aparece un proyecto de Ley de Formación de Enfermería y la de Consenso Fiscal, entre otras.

La agencia Télam citó fuentes parlamentarias que explicaron que la ausencia de los proyectos de las universidades, "si bien contarían con los votos necesarios para ser aprobados, en el oficialismo quieren evitar un debate en el que se colarían el momento y la oportunidad de crear esas casas de altos estudios".

Ese mismo debate ya se dio en la comisión conjunta de Presupuesto y Educación, donde el PRO rechazó enfáticamente la creación de las universidades, al considerar que había otras prioridades.

Días atrás el texto también iba a ser llevado al recinto, pero esa sesión se cayó debido a que Diputados decidió no reunirse luego de las tensiones políticas que se generaron entre el oficialismo y la oposición, más tras el atentado que sufrió la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

En el gobierno local siempre hubo prudencia. Días atrás, el intendente Federico Achával expuso que desde su gobierno se está trabajando para que el texto sea aprobado, fue presentado hace dos años, y agregó que "la búsqueda de esos consensos en Argentina lleva una tarea y es una cuestión, en este último tiempo, casi diaria".

"Somos muy precavidos pero estamos trabajando para que se le de tratamiento”, expresaba el jefe comunal.

No Internet Connection