Imprimir esta página
COVID: ya se puede sacar turno para vacunar a niños de entre 6 meses y 3 años
Martes, 26 Julio 2022 09:41

COVID: ya se puede sacar turno para vacunar a niños de entre 6 meses y 3 años

Desde este martes se abrirá el registro para anotarlos en la aplicación Vacunate PBA. Además, desde la primera quincena de agosto se habilitarán de manera libre dosis de refuerzo para chicos de 3 y 4 años.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que se abre la inscripción para vacunar contra el COVID-19 a niños y niñas de entre 6 meses y tres años.


Para recibir las dosis se deben registrar a través de la página www.vacunatepba.gba.gob.ar o la Aplicación Buenos Aires Vacunate.


El mandatario bonaerense, Axel Kicillof, especificó en una conferencia de prensa que sus padres podrán iniciar la solicitud del turno a partir de este martes 26 de julio.


Cabe destacar que les asignará un turno tanto para acudir a los vacunatorios específicos de COVID – 19 y también a los habituales con la intención de que también puedan acceder a las vacunas del calendario obligatorio.


Para esa población, en cuanto al covid, se contempla un esquema primario de dos dosis con un intervalo de 28 días entre la primera y la segunda vacuna.


Por otra parte, también se anunció la puesta en marcha de la vacunación con dosis de refuerzo para niños y niñas de 3 y 4 años.


En este caso, se podrán acercar de manera libre a los vacunatorios a partir de la primera quincena de agosto. Deben haber cumplido 120 días de completado su esquema primario.

No Internet Connection