Imprimir esta página
Covid: pese a la baja de casos, Salud insiste en que hay que estar “alertas”
Martes, 22 Marzo 2022 22:20

Covid: pese a la baja de casos, Salud insiste en que hay que estar “alertas”

El titular de la cartera sanitaria de Pilar expuso que en países de Europa y Asia se están volviendo a registrar subas de contagios.

El secretario de Salud de Pilar, Hernán Galimberti, insistió en que hay que ser cautelosos ante el descenso de contagios por coronavirus que se registra en el país y en Pilar.

Galimberti expuso que el promedio actual de casos, para los últimos siete días, ronda las 80 infecciones, donde la mayoría no necesitan de cuidados médicos u hospitalizaciones.

No obstante, ante lo que ocurre en parte del hemisferio norte, donde se están dando fuertes rebrotes, el funcionario pidió estar “alertas”.

“Mantenemos un descenso en los casos. Son casos leves en su mayoría y con poca repercusión en los hospitales. Pero hay que estar alertas por la variante de la Ómicron de todos modos, donde se ve que países de Asia y Europa tienen rebrotes”, agregó Galimberti en una entrevista con el programa Agenda Propia (105.9).

En ese sentido, el médico pidió continuar con los cuidados y que las personas vayan completando esquemas de vacunación, incluso las que ya están habilitadas para recibir una cuarta inyección.

“Ya estamos dando la 4ta dosis, se está aplicando sobre todo para personas con enfermedad crónica, viajantes con dos dosis de Sputnik y para mayores de 50 años que recibieron Sinopharm. Se está evaluando comenzar en el invierno y con 4 meses de intervalo (desde la tercera dosis) para el resto de la población”; cerró.

No Internet Connection