Imprimir esta página
Covid: reportan 178 contagios en Pilar en 48 horas y se acelera la suba
Jueves, 23 Diciembre 2021 22:13

Covid: reportan 178 contagios en Pilar en 48 horas y se acelera la suba

El promedio de afectados por jornada, para los últimos siete días, subió a casi 60, según datos oficiales. Los afectados, no obstante, presentan en su mayoría cuadros leves a moderados.

En las últimas 48 horas se notificaron en Pilar 178 nuevos contagios por coronavirus, de acuerdo a datos oficiales del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

De este modo, la suba que ya se registra también a nivel país se empieza a consolidar en el distrito, con mayor velocidad en las últimas jornadas, en concreto hasta el 22 de diciembre, última información publicada por la cartera sanitaria bonaerense.

El promedio de contagios cada siete días, en tanto, alcanzó los 59,42; cuando había tocado un mínimo de 9 a principios de octubre.

Al tiempo que la incidencia acumulada para 14 días (casos cada 100.000 habitantes informados en ese período) sigue en ascenso y llega a máximos desde la primera semana de agosto, al alcanzar los 184,83, 11 puntos más que en la jornada anterior.

Desde el comienzo de la pandemia, en Pilar se notificaron  55.249 afectados, se recuperaron 53.908 y lamentablemente 848 personas perdieron la vida.


Cuadros leves a moderados

Tanto el promedio de contagios como la incidencia se encuentran muy por debajo a los registrados en la primera y segunda ola, donde la incidencia llegó a ser de 604 el 15 de septiembre del año pasado, y de 1.467 a fines de abril de este año respectivamente.

Además, señalan los expertos, gracias al avance de la vacunación el ritmo de crecimiento de contagios no se traduce en la misma medida en necesidad de internaciones por cuadros graves, ya que los que se registran, en su mayoría, son leves o moderados.

Tanto en el sector público como en el privado se incrementaron las consultas e incluso internaciones. En su mayoría son de gente no vacunada o vacunada parcialmente, que se recupera luego de algunos días. El mayor aumento de las consultas se da en el sector privado, sobre todo en el Hospital Austral, donde registraron en los últimos días 11 pacientes covid (dos de ellos en terapia), aunque lograron recuperarse.

 

Vacunación

Por otro lado, desde el inicio de la campaña hace casi un año, se aplicaron en Pilar 338.682 primeras vacunas contra el covid; 282.208 de las segundas; y 30.638 correspondientes a terceras o de refuerzo.

En términos de cobertura poblacional, para un total proyectado en 378 mil habitantes, el 89,5% al menos tiene una inyección, el 74,62 las dos; y el 7,9% ya recibió la tercera.

No Internet Connection