Imprimir esta página
El 80% de la población de Pilar ya tiene dos vacunas contra el coronavirus
Viernes, 21 Enero 2022 21:40

El 80% de la población de Pilar ya tiene dos vacunas contra el coronavirus

La cobertura con al menos un inmunizante asciende al 94%; mientras que recibieron tres inyecciones casi el 22% de los habitantes.

Los altos índices de vacunación han transformado la tercera ola del coronavirus. Con curvas de contagios en niveles altísimos, nunca antes vistos, pero con índices de ingresos hospitalarios y decesos muy por debajo de lo que fueron las dinámicas de la primera y segunda ola.

En el caso de Pilar, el 80% del total de los habitantes ya tiene dos vacunas contra el coronavirus, de acuerdo al análisis de datos oficiales del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que hace Pilar de Todos.

Para un proyectado poblacional de 378.000 personas, 303.187 ya tomaron dos inmunizantes, siempre de acuerdo a la información sanitaria bonaerense.

Tienen al menos una inyección, en tanto, 357.893 personas, es decir el 94,6% de los vecinos.

Una de las claves para contener la complejidad de la tercera ola fue y es la aplicación de terceras dosis o de refuerzo, que en primera instancia apuntan a los sectores de la población que más chances tienen de padecer cuadros graves de la enfermedad, pero que alcanzará a todos los que así lo requieran.

En Pilar ya son 82.698 personas las que recibieron tres pinchazos, el 21,8% de total de los habitantes.

 

Contagios

Los contagios, por otro lado, siguen en valores máximos aunque con tendencia hacia la estabilización. En las últimas 24 horas se notificaron 1.336 infecciones por coronavirus en Pilar, sobre 2.265 testeos cargados a la base de datos.

De este modo, el promedio de contagios para una ventana móvil de siete días se mantuvo casi idéntico que el registro de ayer: 1.211 contra 1.212.

La incidencia acumulada para 14 días, en tanto, subió levemente casi 60 puntos y se encuentra en 4.386, el más alto desde el inicio de la pandemia y muy por encima de los 1.467 dados el 28 de abril de 2021, en el pico de la segunda ola.

La suba, como se mencionó con anterioridad, no repercute en el mismo nivel en presión hospitalaria o decesos. Desde el 21 de diciembre, cuando comenzaron a dispararse los contagios, se notificaron en el distrito 23 mil positivos (calculados por fecha de testeo). En ese mismo lapso, en tanto, se informaron siete decesos.

El total de afectados desde el inicio de la pandemia llegó a 78.561, se recuperaron 69.026 personas y hubo que lamentar 858 muertes a causa del covid-19. 

No Internet Connection