Imprimir esta página
El Centro Cultural Federal empezó a funcionar como vacunatorio contra el COVID
Jueves, 04 Marzo 2021 19:27

El Centro Cultural Federal empezó a funcionar como vacunatorio contra el COVID

A esa dependencia se trasladó la campaña que hasta la semana pasada se desarrollaba en la Escuela 26. Habrá capacidad para la atención de 350 personas por día.

A partir de este jueves, el Centro Cultural Federal empezó a funcionar como centro de vacunación contra el Coronavirus, luego de haberlo hecho previamente en la Escuela 26 del centro de Pilar.


El lugar, ubicado en la intersección de las calles Pedro Lagrave y Chacabuco, fue puesto a disposición de la lucha contra el coronavirus y tendrá una capacidad para atender a 350 personas por día.


El intendente Federico Achával estuvo presente en el lugar el día de hoy, y señaló que “Para nosotros es muy importante seguir garantizando este derecho, y por eso hoy estamos poniendo en funcionamiento el Centro Cultural Federal para la campaña de vacunación. La decisión política de nuestro Presidente Alberto Fernández es la de garantizar la vacuna a todas aquellas personas que tienen la intención de vacunarse. Y la de nuestro gobernador Axel Kicillof es la de llevar adelante el plan de vacunación articuladamente con el Municipio. Esta articulación es fundamental para llegar a todos, y estamos trabajando fuertemente desde la Secretaría de Salud para coordinar esa decisión política en nuestro territorio”.

 

En tanto, el director de Atención Primaria de la Salud, Facundo Maidana, explicó que “Durante las últimas tres semanas estuvimos trabajando en la Escuela 26, vacunando a la población mayor de 70 años y los menores de 70 años con patologías preexistentes. Eso se trasladó desde hoy al Centro Cultural, con una capacidad instalada de 350 turnos diarios. Que la gente se inscriba es muy importante. Los vecinos están muy conformes porque ven un circuito de vacunación que funciona y lo hace conforme a las medidas sanitarias de cuidado”.

 

Finalmente, Achával expuso que “Hoy vemos cómo efectivamente los turnos se van ampliando, cada vez más vecinos acceden a la vacuna y eso es muy importante, garantizando un sistema de salud público, gratuito y de calidad para todos y todas”. Y añadió: “Tomamos la decisión de abrir estos nuevos puntos de vacunación porque apostamos a la presencialidad en el inicio de clases; por eso trabajamos con la Provincia para generar nuevos vacunatorios, y seguir garantizando el derecho a la educación y la salud”.

 

Cabe señalar que además del Centro Cultural Federal, funcionan como centros de vacunación en el distrito el Hospital Municipal Sanguinetti donde se vacuna al personal de salud y el Centro de Salud Tratado del Pilar donde se vacuna a los docentes. Siempre es necesario inscribirse en la pagina vacunatepba.gba.gob.ar de la Provincia de Buenos Aires para obtener un turno.

 

No Internet Connection