Imprimir esta página
El Municipio se prepara para abrir las puertas del nuevo hospital en Derqui
Viernes, 22 Mayo 2020 11:18

El Municipio se prepara para abrir las puertas del nuevo hospital en Derqui

El edificio tendrá 6 camas de terapia intensiva y 20 de internación, plazas que se sumarán a la lucha contra el COVID-19. Contará con médicos clínicos, pediatras y kinesiólogos. Sumará servicios de imágenes con equipamiento de última tecnología.   

El Municipio de Pilar se prepara para abrir las puertas de un nuevo hospital en la localidad de Presidente Derqui.


Se trata del edificio que está ubicado en la calle Thomas Edison 770, estructura que comenzó a erigirse en la gestión del intendente Nicolás Ducoté pero que había quedado paralizado por falta de fondos.


En su plan original, el sitio se iba a convertir en una Unidad de Diagnóstico Integral (UDI), pero frente a la llegada de la pandemia de coronavirus el gobierno del Intendente Federico Achával definió dotarlo de más tecnología para convertirlo en un hospital, sobre todo luego del cierre del edificio que albergaba a la exmaternidad Meisner –que actualmente funciona como centro de aislamiento-, lo que prácticamente había dejado sin servicios sanitarios a los derquinos.


“Falta muy poco para que inauguremos el nuevo Hospital de Derqui”, anunció el jefe comunal por medio de las redes sociales.


El complejo cuenta con 954 metros cuadrados y tendrá 6 camas de terapia intensiva y 20 de internación.


“Tiene equipamiento de última tecnología y profesionales de gran nivel. Es un paso fundamental para cuidarte en la batalla contra el COVID-19”, destacó el intendente.


En ese contexto, desde el Municipio detallaron que “la estructura funcionará como un centro exclusivo de internación para COVID-19, pero también asegurará la atención futura a los vecinos”.


El lugar ya está casi finalizado luego de que la Provincia de Buenos Aires dotara al sitio con el equipamiento médico y, se prevé que comience a funcionar cuando sea necesario asistir a las personas diagnosticadas con coronavirus.


En tanto, a futuro los vecinos podrán acceder a servicio de imágenes, tomografía, rayos y ecografías.


Además, contará con una dotación de médicos clínicos, pediatras y kinesiólogos.


Sumarán servicio de enfermería, farmacia y laboratorio.

No Internet Connection