Imprimir esta página
En Pilar ya se aplicaron más de 3.000 vacunas contra el coronavirus
Miércoles, 17 Febrero 2021 21:19

En Pilar ya se aplicaron más de 3.000 vacunas contra el coronavirus

El dato se refiere a ambos componentes del suero Sputnik V. Al primero corresponden 2.069 inyecciones, y 972 al segundo. Se prevé aumentar el ritmo de inmunización en los próximos días.

Desde los últimos días de diciembre del año pasado, ya se aplicaron en Pilar más de 3.000 dosis de vacunas contra el coronavirus.

 

Según datos oficiales, exactamente se aplicaron en el distrito 3.041 inyecciones del suero Sputnik V.

 

Siempre de acuerdo a información del Ministerio de Salud, 2.069 sueros corresponden al primer componente de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya de Rusia, y 972 al segundo, es decir que ese número de personas ya completaron el esquema de inoculación.

 

El gobierno local espera incrementar sensiblemente el ritmo de vacunación en los próximos días, con la llegada de más dosis de Sputnik V y también de la vacuna de AstraZeneca - Oxford producida en la India, denominada Covishield.

 

El plan arrancó con los médicos de áreas críticas donde se atienden pacientes con COVID, luego se sumaron docentes de grupos de riesgo por padecer alguna patología de base o mayores de 60 años, y comenzó a dar sus primeros pasos en geriátricos.

 

Con el último cargamento de Sputnik y nuevo de Covishield el gobierno provincial anunció que se terminará de vacunar a todo el personal de la salud, se avanzará con los maestros, y también se empezará a inocular a mayores de 70 años.

 

El Municipio, en tanto, se encuentra rediseñando el plan de vacunación, que originalmente incluía a 5 escuelas como vacunatorio, pero pasará a tener por el momento solo una (la escuela 26 del centro de Pilar) y se podrían sumar Casas de la Cultura o Escuelas Municipales.

 

No Internet Connection