Imprimir esta página
Regreso a clases: Avanza la campaña de vacunación en las escuelas del distrito
Lunes, 07 Febrero 2022 19:48

Regreso a clases: Avanza la campaña de vacunación en las escuelas del distrito

Apuntan a inocular a la comunidad educativa contra el coronavirus y completar esquemas del calendario nacional vigente para garantizar la «presencialidad absoluta». Los operativos abordan dos instituciones a la semana donde, según estimaciones del área de Salud, se vacunan 200 personas por jornada.

En Pilar ya se puso en marcha la campaña de vacunación en las instituciones educativas, medida que apunta a garantizar la presencialidad plena en el regreso a las aulas previsto para el próximo 2 de marzo.

En ese contexto, los operativos son coordinados por las áreas de Salud y Educación de la Comuna en los que se apunta a inocular contra el coronavirus a toda la comunidad educativa, pero también avanzar con completar esquemas del calendario de vacunación vigente.

Según señaló el Secretario de Salud municipal, Hernán Galimberti, la campaña desembarca en dos escuelas a la semana y se irá extendiendo a todas las instituciones pilarenses.

En ese sentido, la semana pasada se llevó a cabo la vacunación en las escuelas primarias N° 40 y N°24 de los barrios Agustoni y Lagomarsino respectivamente.

Mientras que este lunes, se vacunó a la comunidad de las escuelas primaria 34 y Secundaria 35, ambas en la localidad de Villa Rosa.

«La idea es que haya presencialidad absoluta en el comienzo de clases, por eso se está favoreciendo la accesibilidad a la vacuna a toda la comunidad educativa. Estamos próximos a las clases por lo que apuntamos a que se pueda iniciar con la mayor cantidad de población vacunada», expresó Galimberti en una entrevista concedida al programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2.

Asimismo consideró que los operativos cuentan con «una concurrencia importante» en los que, según las estimaciones, «se vacunan a 200 personas por jornada».

No Internet Connection