Imprimir esta página
Se demora la construcción de la nueva planta de Laboratorios Richmond
Lunes, 24 Octubre 2022 18:24

Se demora la construcción de la nueva planta de Laboratorios Richmond

La empresa preveía poner en marcha el establecimiento en Pilar este mes, pero pospuso la fecha de inauguración para marzo del año que viene. Se prevé producir vacunas anticovid y contra otras enfermedades.

Laboratorios Richmond de Pilar tenía previsto inaugurar para este mes de octubre una nueva planta en el Parque Industrial, donde produciría vacunas anticovid y contra otras enfermedades.

Sin embargo, la puesta en marcha del establecimiento se tuvo que postergar debido a demoras en la Aduana, donde aún se tramita la recepción de decenas de containers con maquinaria especial para el laboratorio.

De hecho, Richmond pensaba cortar las cintas del lugar en diciembre de este año, pero tuvo que posponer por segunda vez la fecha.

Tras la finalización del acuerdo con el Instituto Gamaleya de Rusia, para terminar de producir la vacuna Sputnik en Pilar, Richmond cerró un convenio con la farmacéutica Cansino, también para elaborar inmunizantes contra el coronavirus.

Con una inversión de 82 millones de dólares, se prevé construir una planta de 5.000 metros cuadrados, donde se dispondrán dos líneas de producción.

Bajo la modalddad «llave en mano», las labores estarán a cargo de un consorcio internacional integrado por cinco empresas: CIMA Industries inc., Axiom Ingeniería S.L., Shanghai Tofflon Science & Technology Ltd., Shanghai Zhongla Quality Management & Trading Co Ltd., y Grupo Sinotek S.A.

En el lugar, se prevé biorreactores 50, 200 y 1.000 litros de capacidad. Además de una línea de purificación con sistemas single use cromatográficos y sistemas de filtración de flujo, áreas de producción de producto terminado inyectable; áreas de soporte, sistemas farmacéuticos, depósitos y sectores de servicios como los de almacenamiento, manipulación y control de los bancos celulares.

Richmond tiene en la Aduana unos 150 containers que llegaron desde Alemania, España y China.

Según señalaron desde la empresa, las demoras se deben a cuestiones burocráticas, y si bien alguna maquinaria ya comenzó a ser liberada, no lo hace con la rapidez necesaria por lo que la puesta en marcha del proyecto se vio dilatada.

No Internet Connection