Imprimir esta página
Una mujer de 91 años le ganó la batalla al coronavirus
Sábado, 27 Junio 2020 21:43

Una mujer de 91 años le ganó la batalla al coronavirus

Nélida, es residente del Hogar Silvio Braschi. Fue diagnosticada en uno de los operativos de prevención que realiza el Municipio. Tras dar positivo recibió cuidados en el Hospital Sanguinetti y en el Solidario del Austral. Ya fue dada de alta.

Nélida, una mujer de 91 años, vecina de Pilar y residente del Hogar de Ancianos Silvio Braschi, fue dada de alta hoy tras lograr vencer al coronavirus.

La mujer fue trasladada el pasado 13 de junio desde el Hogar hacia el Hospital Municipal Sanguinetti, luego de que se le detectara Covid-19 positivo, en los controles sanitarios que el Municipio realiza en todas las instituciones geriátricas del distrito a través del Programa de Protección de Residencias para Personas Mayores.

Nélida empezó a ser tratada y a transitar su recuperación en el Sanguinetti para luego, ser derivada al Hospital Solidario Covid Austral.

Este sábado, finalmente recibió el alta y ya recuperada pudo regresar al Hogar. Nélida es la segunda paciente mayor de 90 años que se recuperó de la enfermedad.

La anterior había sido el caso de una residente del Hogar Santa Rita, de 97 años que había sido internada en el Sanguinetti. Al igual que Nélida, fue derivada al Solidario del Austral donde completó la recuperación.

“Cada paciente que se recupera y es dado de alta es una alegría, y más casos como el de Nélida, que aun perteneciendo a uno de los grupos de mayor riesgo como son los adultos mayores, logró sobreponerse al coronavirus y hoy está ya curada en su hogar”, destacó el médico Daniel López, Director de Adultos Mayores.

El profesional resaltó que Nélida “es un ejemplo de lucha y fortaleza, y también de cómo desde el sistema de salud todos los días se salvan vidas”.

“También es un ejemplo de que cuando el Estado se hace presente, como lo hace con el programa de Protección de Residencias, para cuidar a los vecinos y a aquellos más vulnerables se pueden lograr estas cosas que nos llenan de orgullo. Todo el personal de salud hace enormes esfuerzos y por eso es fundamental que nos sigamos cuidando entre todos”, cerró López.

El mismo programa de prevención llevado adelante en el Hogar Silvio Braschi también  detectó el caso positivo de la hermana Patricia Iraola, quien tras haber permanecido 14 días en el Centro de Aislamiento de Villa los Maristas, también fue dada de alta.

No Internet Connection